Cuatrocientas cuarenta y siete personas, lleno absoluto en el patio de butacas y muchas personas que se quedaron sin ticket para poder disfrutar de la bailarina Teresa Guerrero y su espectáculo Minotauro XXI en el reestreno presentado ayer en el Teatro de la Villa de San José de la Rinconada. Cifras que, sumadas a la agitación de un público ensimismado con lo que ocurría sobre el tapiz de la escena, dejaron un muy buen sabor de boca en la localidad sevillana. La crítica más escuchada entre los asistentes: Se nos ha hecho muy corto. Teresa Guerrero, en un continuo alarde de precisión, alzó sobre sus clásicas puntas a Ariadna, enamorada de un contemporáneo Teseo, que encarnado por Daniel Gómez Montilla, supo corresponder con mimo a su partener, y luchar ferozmente contra el Minotauro, Alexandre Parejo, que entre tinieblas y rugidos hizo las delicias de los seguidores de su estilo más rompedor y urbano. Una fusión de tendencias, pero también de caracteres, que oscilando entre lo épico y lo íntimo, entre la pasión y la suavidad, hizo que las emociones brotaran sin dejar tiempo al parpadeo del espectador. Siete doncellas, cuatro guerreros griegos y los reyes de Creta, un cuerpo de baile que conjuga experiencia y jóvenes promesas, completaron una hora de danza clásica y contemporánea hecha en Sevilla, y que ahora se dirigirá, en busca de una completa gira, al resto de nuestro país.
Una obra autoproducida por emprendedores
Se consolida así un espectáculo que comenzó como comienzan pocos, representándose en el Teatro de la Maestranza, hace ya siete meses, ante mil ochocientas personas, en un atrevido sueño de dos jóvenes, José Ortega, empresario, y la bailarina y directora de una de las escuelas de ballet más numerosas de Sevilla, Teresa Guerrero, que un día se preguntaron qué ocurriría si inventaban y autoproducían su propio espectáculo, obviando todos los obstáculos que ello supondría y que emitiese a la sociedad actual un mensaje muy concreto de motivación y desarrollo personal: el equilibrio entre la razón y la pasión, entre el Teseo y el Minotauro que todos llevamos dentro, como camino inequívoco hacia lo diferente y quizás, hacia lo extraordinario.
Como dice su productor José Ortega La apuesta está hecha, nuestro compromiso es firme. Minotauro XXI ha llegado para quedarse, mientras el público así lo quiera.
Para más información y entrevistas
Jose Ortega (marketing y comunicación) 661 431 304
Lola Rodríguez (prensa) 645 333 240
www.minotauroxxi.com