El Club Náutico Sevilla inicia este sábado a las 20:00 horas la carrera hacia el ascenso a Liga EBA con la disputa del partido de ida de los cuartos de final de los play off de Primera Nacional masculina, que le enfrentará al mejor de dos partidos al C.B. Cazorla, segundo clasificado del Grupo DA. Almería-Palos, Qalat-Coín y Las Canteras-Nerja son los otros tres enfrentamientos de la primera ronda.
Se prevé una eliminatoria muy dura entre dos equipos clásicos de la competición andaluza. El equipo jiennense se presenta con un balance de 15 victorias y cinco derrotas en la liga regular, habiendo perdido tan sólo un partido en su pista, de la que ha hecho todo un fortín. Pese a que es todo un equipazo y tiene como virtud el juego de conjunto, se sustenta sobre todo en tres jugadores:
-Su base, Carlos Sánchez (dorsal 4), que promedia una media de más de 12 puntos por partido. Buen tirador y director de juego, maneja perfectamente el tempo de partido y sabe aprovechar muy bien las ventajas del pick&roll.
-El alero Fran Ramírez (nº 8), con cerca de 13 puntos por partido y el tirador del equipo, con buenos porcentajes de 3 puntos.
-Mouhamadou Diop, el pívot de 209 cm, temor bajo los tableros para cualquier rival y claro dominador en la pintura de la competición, además de máximo anotador del equipo, con 13.5 puntos por partido.
Mientras tanto, el Club Náutico Sevilla intentará aprovechar que la disputa del primer encuentro es en su pista, en la que sólo ha sido derrotado en dos ocasiones en toda la temporada y donde ha brindado a sus aficionados partidos de gran espectáculo. Su balance es de 16 victorias y 4 derrotas en la liga regular, que cerraba como tercer clasificado de su grupo.
El equipo sevillano, que dirige Jorge Chaves, está mentalizado para afrontar un partido en el que se podrá ver baloncesto de muchos quilates entre dos grandes plantillas que aspiran a todo. Los Julián Horacio López, Antonio González Kata, Antonio Martínez, Emilio Morilla, Rafa Vera, Quique López, etc. están acostumbrados a este tipo de duelos y querrán conducir a su equipo hacia la victoria.
Jorge Chaves: "Nos enfrentamos a un equipo con mayúsculas, a un equipo con tradición ante el que esperamos sacar el partido de casa con ventaja suficiente para afrontar la vuelta en una pista muy complicada. Mi equipo está preparado y llevamos trabajando toda la temporada para afrontar los play off con las máximas garantías. Nuestra temporada ha sido buena, pero queremos más".