El Club Náutico Sevilla se ha proclamado campeón de la Copa de España de Jóvenes Promesas cadete de piragüismo, disputada este fin de semana en el embalse asturiano de Trasona. Un total de 370 puntos le han servido a los palistas hispalenses para hacerse con el título por delante de otros 77 clubes en una cita desarrollada sobre la distancia de 1.000 metros en la que sumabas dos medallas de plata.
De forma paralela, se disputaba en Trasona el primero Campeonato de España infantil de 3.000 metros, cita en la que el Náutico Sevilla se proclamaba subcampeón, sólo superado por los gallegos del Club As Torres-Romería Vikinga de Catoira. En este caso, acumulaban 914 puntos, por los 1.191 del vencedor, con 73 clubes inscritos. En cuanto al medallero, los sevillanos se hacían con una medalla de plata.
En la Copa de España cadete, las dos preseas logradas por los representantes náuticos llegaban por medio del C-2 de Francisco González y Pedro Palomo, y del C-4 de Daniel Ríos, Ricardo Romero, Eduardo Becerra y Javier Díaz. En la novedosa cita infantil, Gonzalo Moreno se proclamaba subcampeón en C-1 A.