La jugadora del C.W. Dos Hermanas Lorena Miranda ya se encuentra en casa tomándose unas más que merecidas, aunque cortas, vacaciones después de lograr el pasado sábado su último gran éxito con la selección española. Rodeada de los suyos en su Ceuta natal, la flamante campeona de Europa, título que lograra en Budapest tras superar en la final a Holanda por 10-5, con tanto incluido, saborea el nuevo oro logrado con el combinado nacional, con el que ya se proclamara el pasado verano campeona del mundo absoluta y hace dos años subcampeona olímpica en los Juegos de Londres 2012, además de campeona mundial júnior en 2011. Eso sí, la defensora de boya aún tiene pendiente este verano la Copa del mundo en tierras rusas.
-Increíble, ¿no? -Tres finales en tres años es algo increíble, histórico.
-Era a por lo que veníais, y lo habéis logrado. -Sí, el oro era nuestro objetivo, y lo hemos conseguido
-Y viendo el resultado de la final, parece que hasta de forma fácil. -Nunca es fácil, y menos una final. Cada una nosotras nos entregamos al máximo, más que nunca para que no se nos escapara la final.
-Con gol incluido -Estoy muy contenta, tanto por el gol como por el trabajo en defensa, que es el más importante.
-¿Qué es lo siguiente que os queda por hacer? -Ahora lo difícil es mantenerse. Es lo que hay que intentar, porque este equipo tiene cuerda para rato.
-Bueno, este verano queda la Copa del Mundo. -Ahora tengo unos días para descansar y vuelta a los entrenamientos para preparar la Copa del Mundo.
-¿No os cansáis de ganar? -De eso nunca nos cansamos. Siempre queremos más.
-¿Qué os ha dicho Miki Oca? -Está muy contento. Hemos conseguido lo que nos habíamos propuesto.
-¿Alguna felicitación especial recibida? -De muchos familiares y amigos.
-¿De quién te has acordado en el podio? -De todo el mundo que me apoya y está siempre conmigo, pase lo que pase.
-¿Y las vacaciones, para cuándo? -Cuando acabe la Copa del Mundo tendré algunos días para descansar antes de empezar los entrenamientos con el C.W. Dos Hermanas.