Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 8 de agosto de 2014. Ya ondea en la emblemática playa de Regla la bandera de Q la de calidad. Las tres playas urbanas de la localidad, La Cruz del Mar-Las Canteras, Camarón-La Laguna y Regla lucen desde hoy el distintivo de esta prestigiosa certificación que otorga el Instituto de Calidad Turística.
El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha destacado el gran esfuerzo de los trabajadores y departamentos municipales, así como la importante inversión de más de dos millones de euros que se realiza para lograr el máximo nivel de servicios y atención a los usuarios.
La auditoría que se realiza en el sistema Q de Calidad deja constancia de que la playa cuenta con equipamientos excelentes y arenales limpios, que se cumplen las medidas de seguridad, se facilita la accesibilidad y se respeta el medio ambiente. La marca Q de Calidad no sólo significa que la playa en cuestión cumple con los requisitos exigidos, sino que, además, acredita que sus instalaciones y servicios buscan en todo momento la mejora continua y la satisfacción del turista. También se valora la educación ambiental, los servicios de ocio, la ruptura de barreras arquitectónicas o la atención a personas con discapacidad.
A las tres Q de Calidad se suma que este año la localidad ha obtenido el mayor número de Banderas Azules de toda su historia, distintivos que ondean en todas sus playas desde Puerto Chipiona y el límite con el término municipal de Rota. Recordemos que, precisamente, la playa de Regla ha recuperado la Bandera Azul tras cuatro años y Las Tres Piedras-La Ballena también la ha logrado tras haberla ostentado sólo una vez hace muchos años. Además, por primera vez cuenta con una instalación calificada como Centro Azul, el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral El Camaleón.
Por otra parte, el acto institucional que ha tenido lugar en el Monumento a la Luz, en plena playa de Regla, ha servido también para presentar las tres cartas de servicios reducidas 2014 de las tres playas con Q de Calidad, transcritas a braille gracias a la colaboración de la delegación provincial de la ONCE, uno los objetivos marcados en el sistema de gestión de accesibilidad de playas. El delegado del área, Javier Díaz, ha afirmado que esta novedad evidencia el compromiso con las personas con algún tipo de discapacidad.