Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 1 de octubre de 2014.
El chipionero Samuel Serrano, que ayer actuaba en la Bienal de Sevilla acompañando a Paco Cepero, se encuentra entre los nueve jóvenes valores del flamenco que disputarán la final del primer certamen de Cante Flamenco de la Diputación de Cádiz.
Samuel y los otros ocho aspirantes competirán en la final, que se disputará en San Fernando, por uno de los tres premios que ofrece el certamen, dotados con 1.500, 750 y 350 euros. También está contemplado otro galardón de 500 euros al mejor acompañante de guitarra.
El total de participantes en este certamen ha sido de 21 artistas cada uno de los cuales interpretó en las tres semifinales dos temas elegidos entre una toná, soleá, seguiriya, martinete, carcelera, malagueña, granaína o media, por un lado y una cantiña, bulería, fandango o tiento, por otro. El cantaor chipionero se ha clasificado en la semifinal que tuvo lugar en Jerez, en la asociación cultural Fernando Terremoto.
Este certamen nace del interés de la Diputación por promover el flamenco y por apoyar la labor de las peñas de conservación de esta tradición tan ligada a la identidad de la provincia y de todo lo que genera desde el punto de vista social, económico y cultural. Además permite dar oportunidades de promoción a artistas jóvenes.