El Club Náutico Sevilla se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la Gala Nacional de piragüismo, cuya edición número 32 se celebraba el 31 de enero en Avilés. El Teatro Armando Palacio Valdés de la localidad asturiana acogía un acto en el que se reconocía a los más destacados del panorama español durante la pasada temporada, en la que la entidad hispalense volvía a brillar. De hecho, hasta cuatro galardones recibía para repetir los premios acumulados el ejercicio precedente.
La XIII Liga Nacional de Jóvenes Promesas de aguas tranquilas, para infantiles y cadetes, coronaba nuevamente al Náutico por tercer año consecutivo. Asimismo, el club sevillano se proclamaba campeón de la Copa de España júnior, mientras que en la Liga Nacional de pista-Copa del Rey absoluto recogía el trofeo que le acreditaba como subcampeón. Juan Afonso, vocal de la sección de piragüismo del Club Náutico Sevilla, recogía los galardones junto con José Carlos Expósito y Carlos Lara, director técnico y responsable del equipo de promesas, respectivamente.
A nivel individual, completaba la relación de distinciones Javier Reja, que repetía como mejor palista masculino en paracanoa tras lograr el oro en la Copa del Mundo de Milán, el bronce en el Campeonato de Europa y ser quinto en el Mundial, además de proclamarse doble campeón nacional.