El primer diario digital independiente de Sevilla

El alcalde de Sevilla rinde tributo a los campeones mundiales del Náutico

MkMAC Press
hace 10 años
Andalucía deportiva

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha recibido este viernes en el Ayuntamiento a una delegación de deportistas del Club Náutico Sevilla en reconocimiento a la magnífica temporada internacional llevada a cabo hasta el momento en el año 2014. Al frente de la misma, y acompañados por la presidenta de la entidad, Mª Dolores Blanco-Morales, destacaban los campeones mundiales Álvaro Romero, oro en el Mundial sub23 de remo de Varese (Italia); Ramón Lecumberri, campeón intercontinental júnior de piragüismo en Szeged (Hungría); y Javier Reja, oro en la Copa del Mundo de Milán (Italia) y bronce en el Europeo de paracanoa de Brandemburgo (Alemania).

Al acto, que ha tenido como escenario la Salón Colón de la Casa Consistorial, han asistido también en representación del Náutico Marta Gómez Battelli, subcampeona europea de natación adaptada en Eindhoven (Holanda); y los remeros Rocío Lao, Valeria Palma, Miguel Ángel Lara, Javier Carrera y Andrés Álvarez-Ossorio, medallistas en la Copa de la Juventud de Libourne (Francia) y presentes en los dos primeros casos en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing (China).

Acompañado por las delegadas de Deportes y el Distrito Los Remedos, Mª del Mar Sánchez Estrella y Carmen Ríos, el primer edil sevillano ha felicitado a los presentes por sus éxitos recientes, destacando la larga relación de deportistas que han brillado para la ciudad de Sevilla defendiendo los colores del club hispalense. "Quiero felicitar al Club Náutico de Sevilla por los resultados de sus deportistas y por la magnífica labor del fomento del deporte. El Club Náutico pasea el nombre de Sevilla por todos los rincones del mundo a través de sus deportistas, que cada año consiguen excelentes resultados deportivos.

En el deporte son importantes los resultados, pero tiene más importancia los valores que se inculcan a los deportistas desde temprana edad. Valores como la superación, la constancia, el sacrificio o el progreso a través del esfuerzo es lo que nos convierte en mejores. Valores que inculcan a los deportistas. Estos valores unidos al talento, el talento hacen del deporte sevillano una fuente de alegría para nuestra ciudad".

A la conclusión de la recepción municipal, a la que han acudido también familiares de los deportistas, los vocales de natación y piragüismo del Club Náutico, Vicente Flores y Juan Afonso; así como el gerente y el director técnico de la sección de remo de la entidad, Francisco Olarte y David Cifuentes, Zoido ha posado con los homenajeados e incluso posado para el selfie de turno.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, distinguidas por la Asociación de Periodistas Deportivos de Sevilla

Las medallistas olímpicas del C.N. Sincro Sevilla, galardonadas por su trayectoria con el Premio El Corte Inglés en la Gala de la APDS celebrada en Espartinas.

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz copa la selección española en el Europeo sub19 de Polonia

El remo andaluz, representado por 16 deportistas de Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla, Tiempo Libre El Ejido y Club de Remo Linense en la cita continental de Kruszwika.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble participación del Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo sprint de paracanoa

Representado en Poznan (Polonia) con la selección española por Javier Reja (VL2 200) y Carlota Blanca (KL2 y VL2 200).

Leer más
Andalucía deportiva

Recepción institucional en el Ayuntamiento de Sevilla al Club Patín Irlandesas

José Luis Sanz recibe al equipo infantil, abanderado de la capital andaluza en el Campeonato de España del próximo fin de semana en Tarragona.

Leer más
Andalucía deportiva

Premio CEU Fernando III a la Excelencia Deportiva para Marina García Polo y Alisa Ozhogina

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla, distinguidas con la selección española por sus contantes éxitos.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, subcampeón de la Liga Andaluza cadete femenina

Obtiene la clasificación para el Campeonato de España, a disputar en Sabadell (Barcelona) del 10 al 13 de julio.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, podio con la selección andaluza infantil en el Campeonato de España

Representado en A Coruña por ocho nadadoras y dos entrenadoras, se hace con el bronce en combo y la quinta plaza absoluta por selecciones.

Leer más
Andalucía deportiva

Podio para el Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Medalla de plata en Szeged (Hungría) para el palista del club sevillano Carlos García en K2 500 y doble sexta plaza para Antía Jácome en C1 200 y C2 500.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS sólo mantienen el pulso en el primer acto ante el C.N. Barcelona

No pueden evitar la derrota por 14-7 ante el vencedor virtual de la fase de ascenso a Primera Nacional, en la que siguen optando a la segunda plaza.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Doble presencia del club hispalense con la selección española en Szeged (Hungría) por medio de la triple diploma olímpico Antía Jácome y el medallista mundial sub23 Carlos García.

Leer más
Andalucía deportiva

La Cartuja, sede del Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Más de 500 remeros de 15 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se citan el sábado en la cuarta cita puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, Medalla de oro de la Provincia de Sevilla, ejercen de anfitrionas de la selección en la Feria

Las medallistas olímpicas del Club Natación Sincro Sevilla, que están disfrutando de unos días de descanso, serán homenajeadas por la Diputación el 23 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Javier Cortés: “El comienzo fue increíble y las expectativas eran poder entrar en los play off”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS analiza la séptima plaza lograda en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción, hasta el 11 de junio, para la prueba con más solera del Club Náutico Sevilla, que disputará su próxima edición el 14 de junio.

Leer más
Andalucía deportiva

Tres medallas para el Sincro Sevilla en la Copa del Mundo de Canadá

Marina García Polo consigue dos oros junto a Alisa Ozhogina en equipo libre y técnico, además de una plata en la rutina acrobática con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, para el Real Club Mediterráneo de Málaga

Los anfitriones dominan el medallero en La Malagueta por delante de Real Club El Candado, Faro Torre del Mar y El Palo. En veteranos, nuevo pleno local y oro en el Trofeo BCS para Pedregalejo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS certifica la séptima plaza en la categoría de bronce masculina

Cierra el curso cayendo en Montequinto ante el C.D. Waterpolo Málaga por 8-13 en el duelo andaluz de la jornada 22.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, en el Real Club Mediterráneo de Málaga

Se disputa este sábado con la participación de 450 remeros de Málaga, Cádiz y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Canadá, tercer asalto en la Copa del Mundo para el Club Natación Sincro Sevilla

Las medallistas olímpicas del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina participan del 1 al 3 de mayo en Markham con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

Compitió, que no es poco, ante el líder de Segunda Nacional masculina

Un mermado Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 21-8 (11-5 al descanso) ante el C.N. Poble Nou barcelonés en la penúltima jornada.

Leer más