Puccini e la sua Lucca, llegados desde la Toscana italiana, ofreció un repertorio inspirado en Sevilla. Posteriormente se degustó un menú especial diseñado para la ocasión por el chef Willy Moya.
Como escenario el Salón Real del Hotel Alfonso XIII , y en un ambiente íntimo y acogedor que propició el deleite de todos los sentidos con las interpretaciones del quinteto lírico Puccine e la Sua Lucca.
El Salón Real del Alfonso XIII fue el escenario elegido para este concierto dónde pasajes de obras inspirados en la ciudad de Sevilla, como la overtura de Las Bodas de Fígaro de Mozart o La Chanson Boeheme de la ópera Carmen de Bizet llenaron de armonía la noche otoñal sevillana.
El quinteto, Puccine e la sua Lucca,compuesto por las soprano Sonia Bellugi y Silvia Pacini, Isabella Messinese mezzosoprano, Simone Frediani y Diego Fiorini como tenor y pianoforte presentó la música más clásica con una estética moderna y original, lo que no suponía oposición alguna a los pasajes interpretados, evidenciando una vez más la intemporalidad de estos compositores eternos.
La velada terminó con la degustación del coctel lírico especialmente diseñado para la ocasió por el Chef Willy Moya, un coctel Lirico Culinario "reflexión geográfico-gastronómica de la lírica italiana", que consistió en tres partes diferenciadas en "escenas" ,con propuestas como la focaccia de verdura o crostini di polpettone alla fiorentina.
El acto, además solidario que ofreció parte de la recaudación a la Obra de Caridad y Asitencial a de la Hermanda del Rocío de Sevilla, que estuvo representada por parte de su junta de gobierno, que no quisieron perder la oportunidad de agradecer al Hotel Alfonso XIII el espléndido gesto solidario.