El Club Náutico Sevilla ha debutado como local en las ligas 2015/2016 de Primera Nacional de baloncesto con cara y cruz. De hecho, si el equipo masculino se resarcía de la derrota inicial de la pasada semana superando por un contundente 83-53 al Padevi La Palma onubense, las chicas no podían en su estreno con el Cádiz C.B. Gades, cediendo por un no menos claro 49-72 en su primer partido del curso.
En el caso del partido masculino, el equipo onubense sólo pudo aguantar el primer cuarto (19-18) ante un Náutico que en cuanto subió la intensidad defensiva a partir del segundo cuarto rompió el choque.
El equipo de Jorge Chaves cuajó un completo partido al que le costó entrar quizás por los nervios de gustar a la afición en el primer partido en casa y tras el varapalo de la primera jornada en Algeciras. Hasta seis jugadores locales llegaron a los diez puntos en anotación.
En el primer cuarto, la igualdad se evidenciaba en el marcador. Cada canasta local era contestada con otra visitante. El jugador palmero Miguel Ángel García ponía en jaque, con cada una de sus acciones, a la defensa náutica. Hasta 12 puntos anotaría en este cuarto. Parecía imparable. El Náutico no estaba cómodo en la pista y sus ataques casi llegaban al fin de posesión y tan sólo acciones de calidad de Chape Moreno y Miguel González aguantaban al equipo. Al final del cuarto, 19-18.
El segundo cuarto fue otra historia. Guille Cano llevaba la batuta del equipo en ataque y en defensa parecía un equipo sólido e infranqueable. El parcial iba a ser de 20-6, con canastas de todos los colores y rotaciones defensivas que no permitían anotar a los de la Palma. Al descanso el luminoso reflejaba un claro 39-24 para los locales.
En la reanudación, el Náutico quiso finiquitar el partido. Fue Rubén Jiménez quien empezó a marcar el ritmo en ataque y con siete puntos en el cuarto aumentaba las diferencias para su equipo. La Palma trataba de poner en dificultades el ataque rival con una defensa zonal. La diferencia era ya de 22 puntos (55-33) a falta de dos minutos para finalizar el cuarto.
Jorge Chaves movía el banquillo, lo que aprovechaban los visitantes para endosar un parcial de 2-12 entre el final del tercer cuarto y el arranque del último. El marcador se apretaba y La Palma volvía a meterse en el partido a falta de siete minutos (57-45). Pero la entrada del capitán Rubén Jiménez y un gran Pizarro ponían tierra de por medio y finalizaban con un parcial de 26-8, situando el marcador en el definitivo 83-53.
FICHA DEL PARTIDO Club Náutico Sevilla (83): Rubén Jiménez (12), Leo Domínguez (11), Pablo Moreno (6), Samu Ayoso (7), Chape Moreno (11) -cinco inicial-, Miguel González (12), Alex Martín (2), Guille Cano (10), J.A. Pizarro (12), Juan Vicente, Pedro Fanjul y Miguel Muñoz. Padevi La Palma (53): M.A. García (17), F.J. Lagares (2), J.M Lagares, A. Muñoz (13), J.A. Lagares (7) -cinco inicial-, J. Suárez (2), A. Lagares, F.J. Porras, D. González (6), A. Muriel y A. Rebollo (6). Parciales: 19-18, 20-6, 18-16 y 26-13. Árbitros: Rodríguez y González Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo B del sector andaluz de Primera Nacional masculina jugado en el Club Náutico Sevilla.
En el encuentro de Primera femenina, disputado en la matinal del domingo, el inicio del partido fue bueno por parte de un Náutico que ya sabía de la peligrosidad de su rival, uno de los más fuertes del grupo. Las chicas de Sergio López intentaban imponer un ritmo de juego rápido en ataque e intenso en defensa, mientras que las visitantes intentaban aprovechar su fortaleza física cerca del aro. Esto provocó que hubiera diferentes alternativas en el marcador durante los dos primeros cuartos (18-16 y 15-20), llegándose al descanso con un marcador muy ajustado (33-36).
Todo parecía indicar que sería un partido de máxima igualdad, pero el nefasto tercer cuarto de las sevillanas tiró por tierra el buen trabajo realizado previamente. El bloqueo mental fue total, tanto en ataque como en defensa. Además de fallar algún que otro tiro fácil, las verdiblancas dejaron de correr para empezar a recibir canastas demasiados fáciles. Por su parte, el equipo gaditano jugó muy inteligentemente para sacar provecho y consiguir una renta insalvable merced a un parcial insalvable de 4-25 (37-61). En el último cuarto, a pesar de empezar con un 7-0 de parcial, Gades tenía el partido controlado y jugó muy bien los minutos finales para no tener ningún sobresalto.
Sergio López: "Primer partido y derrota justa y contundente en casa contra un rival que jugó muy serio y sin altibajos. Quiero destacar la actitud de nuestro equipo, que a pesar de recibir un duro castigo en el marcador durante el tercer cuarto siguió trabajando hasta el final sin abandonar nuestra filosofía de juego y creyendo siempre en las cosas que trabajamos. Derrota justa porque un equipo como el nuestro no se puede permitir un cuarto como el tercero, pero pondremos todo de nuestra parte para que esta situación no se vuelva a repetir".
FICHA DEL PARTIDO Club Náutico Sevilla (49): Díaz (2), Miguel (5), Pérez (11), Brenes (10), Sobrado (9) -cinco inicial-, De Dios (1), Solís (5), Pereira, Romero, Rivero (6), Barra y Giménez. Cádiz C.B. Gades (72): Cala (15), Cánovas (4), Berciano (11), Pajaro (13), Ruiz (2) -cinco inicial-, Lozano (6), Mejías (19) y Ruiz (2). Parciales: 18-16, 15-20, 4-25 y 12-11. Árbitros: R. Luque y M. Romero. Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo B del sector andaluz de Primera Nacional femenina jugado en el Club Náutico Sevilla.