La sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA) retoma en unos días la actividad competitiva con motivo del Campeonato del Mundo de la clase RS:X, la modalidad olímpica del windsurf. Por tal motivo se ha desplazado en el día de hoy hasta Israel, donde el próximo lunes, 22 de febrero, arranca un cita en la que espera añadir un nuevo éxito a un palmarés que incluye hasta cinco coronas intercontinentales.
"Mi objetivo para este año es hacer un buen Mundial y seguir arriba en el ránking internacional. El campeonato es en este caso en un sitio en el que nunca he estado, algo que me ilusiona y me motiva a la hora de competir de nuevo", apuntaba la hispalense antes de emprender el viaje.
Dejando atrás la clasificación para los Juegos de Río, decidida hace dos meses en la Copa de Brasil a favor de su compañera en el Club Náutico Sevilla Marina Alabáu, la que fuera diploma olímpico en Atenas 2004 acude a tierras israelíes con la intención de mejorar el octavo puesto logrado en el Mundial del pasado año, disputado en Omán en el mes de octubre. Para ello se ha preparado a conciencia entre la capital andaluza y El Puerto de Santa María. donde se ejercitaba junto con el equipo francés, con el objetivo de luchar hasta el día 27 de febrero por una de las medallas en liza en el Centro de Vela de Eliat.
"Esta es mi profesión y cuando no se consigue un objetivo hay otros muchos más por conseguir, así que se resetea y se plantea el siguiente reto, que en este caso está a la vuelta de la esquina", añade Manchón.
La actual número 9 del ránking internacional de la disciplina, suplente del equipo olímpico español con vistas a Río, inicia de esta forma una temporada 2016 en la que la otra gran cita del curso, el Campeonato de Europa, también tendrá lugar antes de los Juegos. De hecho, la cita continental se celebrará en Finlandia en el mes de julio.
"Pienso competir al máximo, como siempre, desde el Mundial, que afronto con muchas ganas. Como reserva para los Juegos de Río, la Real Federación Española de Vela quiere que esté a tope hasta el mes de mayo, y me parece correcto, ya que hasta esa fecha no se hará la inscripción para los Juegos de forma definitiva".
A la espera de que arranque el Mundial, para el que ha 59 tablas inscritas en categoría femenina, Blanca Manchón apurará su puesta a punto al tiempo que se adapta al campo de regatas de Eilat.
"Todo esto es posible gracias a mis patrocinadores, ya que por su apoyo me puedo permitir seguir compitiendo y dedicarme al deporte de alta competición muchos años más", concluye.