El Club Piragüismo Triana se ha convertido en triple campeón de España de invierno después de hacerse este sábado con el triunfo en la categoría de veteranos de la cita que se está disputando este fin de semana en el sevillano Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja. La entidad hispalense, que preside Máximo Vela, ha vuelto a repetir corona en el Campeonato de España tras imponerse a un total de 102 clubes. Y lo ha hecho sumando además tres medallas, en forma de dos platas y un bronce, en un prueba desarrollada sobre un recorrido de 5.000 metros.
Con un total de 1.554 puntos, los trianeros han dominado la clasificación final, en la que la segunda plaza ha sido para los madrileños del Alberche con 1.180. El tercer puesto ha sido para el Náutico Sevilla, con 1.101 el último de los participantes en superar la barrera del millar de puntos.
El campeón de Andalucía de invierno, que previamente también se había impuesto esta campaña en los campeonatos regionales de larga distancia y piragua-cross, lograba su primera medalla en La Cartuja llegaba por medio del kayakista José Antonio Girón, tercer clasificado en la categoría 45-49. Posteriormente llegarían los títulos de subcampeones para los canoístas Cayetano García de la Borbolla en 45-49 y Luis Manuel Castillo en 55-59.