El Club Náutico Sevilla se ha hecho con la victoria en la segunda prueba de la Copa de España de pista de piragüismo, celebrada este fin de semana en la localidad gallega de Verducido (Pontevedra). Tras lograr la segunda plaza absoluta en la prueba precedente sobre 1.000 metros, de la misma forma que en el Campeonato de España de invierno, el club hispalense se ha proclamado vencedor sobre las distancias de 500 y 200 metros. Y lo ha hecho sumando hasta cinco medallas, en forma de tres platas y dos bronces en el embalse de Pontillón de Castro.
Con un total de 898 puntos, el Náutico se imponía en la clasificación final por delante de otros 70 clubes. Completaron el podio junto a los sevillanos, vigentes campeones de la Liga Nacional de pista olímpica, el gallego Kayak Tudense (850) y el R.C.N. de Palma de Mallorca (839). En cuanto al medallero, se proclamaron subcampeones el C-2 sénior 200 de Gonzalo Martín y Pablo García de Sola, así como el C-2 júnior 200 y 500 de Pedro Palomo y Francisco González. Por su parte, el propio Pedro Palomo se colgaba sendos bronces en C-1 júnior 200 y 500.
El vocal en funciones de la sección de piragüismo del Náutico Sevilla, Juan Afonso, fue el encargado de subir a lo más alto del podio por parte del club hispalense, confirmado como la primera potencia española en pista olímpica la pasada campaña tras proclamarse doble campeón de la XIV Liga Nacional al dominar tanto en la División de Honor, dirigida a las categorías sénior y juvenil; como en Jóvenes Promesas, para juveniles y cadetes.