Cerca de un millar de personas pertenecientes a las hermandades de la Vera-cruz de toda España se darán cita el próximo fin de semana, con motivo del Año Jubilar en la provincia andaluza de Cádiz.
Todos unidos por la devoción a la Santa y Vera-cruz. Cofrades de Zamora, Valladolid , Palencia, Alcalá del Río... todos ellos unidos bajo el manto del Año Jubilar que está celebrando de manera brillante la hermandad gaditana de la Vera-cruz, cuya Hermandad crucera se halla conmemorando el 450 aniversario de su fundación . De este modo se van a dar cita desde el próximo viernes 23 hasta el domingo 25 en la capital gaditana para celebrar la XXXIII Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Vera-cruz.
Según nos explicó el coordinador de esta peregrinación, Alberto Palazón Torrejón, miembro de la junta de oficiales de Vera-cruz. Cádiz solicitó en el pleno de hermanos mayores que conforman la Confraternidad de hermandades bajo esta devoción que la 33 peregrinación tuviera lugar en la capital gaditana para hacerla coincidir con el Año Jubilar. Después de un año cargado de grandes momentos, la peregrinación crucera es uno de los momentos culminantes.
Va a ser un fin de semana en el que va haber un programa variado que va desde la convivencia y la fraternidad entre todos los asistente, visitas turístico-culturales por la ciudad, un concierto, conferencia y por supuesto, una procesión que llegará hasta la Catedral, donde se celebrará la Santa Misa.
El viernes será el momento donde se abrirá el centro de acreditaciones y se procederá a la recepción del peregrino y para esa misma jornada ya se llevará a cabo a las nueve y media de la noche el rezo de las víspera ante la Cruz.
Foto Antonio Rendón Domínguez