Muestra en blanco y negro del italiano Gianluca Salati, del 1 al 18 de diciembre de 11:00 a 22:30 h.
El Club Náutico Sevilla acoge en sus salones sociales desde este jueves, 1 de diciembre, y hasta el día 18 la exposición fotográfica ‘Una vuelta por el Mediterráneo’, obra del italiano Gianluca Salati (18/09/1967). La muestra, exclusivamente en blanco y negro, puede ser visitada de 11:00 a 22:30 horas.
Salati hereda su pasión por la fotografía de su padre, con el que pasaba las noches en la cámara oscura, observando cómo se revelaban las fotos, buscando los conocimientos y secretos de esta maravilla. La interpretación del blanco y negro, con la variedad de contrastes, grises, es la base de la formación fotográfica de este autodenimonado “osteópata, fisioterapeuta, aviador, marinero, marido y padre de tres hermosas criaturas”, que en su día decidió iniciar a bordo de su propio barco una aventura junto a su familia, con la que se encuentra ahora en la capital andaluza.
“La fotografía en blanco y negro deja abierta la puerta a los sueños. Cada uno tiene la posibilidad de interpretar la realidad reconstruyéndola con los colores que más ama y recoger el momento a través de la potencia del contraste entre la luz y la sombra”.Punto de referencia para el desarrollo personal como fotógrafo ha estado su padre, seguido de Robert Capa, Henrry Cartier Bresson, Sebastiao Salgado, Mimmo Jodice y James Natchwey.
Con el proyecto ‘Una vuelta por el Mediterráneo’, Gianluca Salati conjuga los fuertes lazos que unen a los pueblos que viven sobre la costa bañada del Mare Nostrum. La religión, la arquitectura y las costumbres se convierten en elementos comunes. “Como si te encontraras en el este, en una isla perdida en el Egeo, o en el oeste, sobre las costas de Andalucía, podemos encontrar elementos comunes o similares, en la estancia, en los ritos religiosos, en la vida cotidiana”.