El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, continúa a buen ritmo con la campaña de plantaciones de árboles en alcorques vacíos en el viario público y los parques de la ciudad, que se inició a mediados de noviembre pasado y que tiene como previsión alcanzar los mil ejemplares repartidos por todos los distritos.
La Plaza de San Lorenzo fue el enclave escogido para el acto simbólico de los trabajos de plantación que el Servicio Municipal de Parques y Jardines está ejecutando en el Distrito Casco Antiguo. En concreto, en esta céntrica plaza han sido plantados 7 ejemplares de la especie firmiana, mientras que para el conjunto del distrito serán 117 los nuevos árboles.
En este acto simbólico, junto a los responsables del propio Distrito Casco Antiguo y del Servicio de Parques y Jardines, participaron representantes de entidades sociales, vecinos y vecinas del entorno y alumnos y alumnas del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) San Isidoro.
Ronda de Triana esquina con la calle José María del Campo fue el lugar escogido para el acto simbólico de los trabajos de plantación en el Distrito Triana, en concreto con cuatro nuevos naranjos junto a un área de juegos infantiles.
Serán 15 calles o espacios públicos del barrio de Triana las que entren en la programación de plantaciones en la ciudad de Sevilla. Serán sóforas, plátanos, jacarandas, naranjos, brachichitos y ligustrum las principales especies escogidas para este distrito.
Estas plantaciones forman parte de una nueva estrategia del arbolado en la ciudad, en la que se ha llevado a cabo una selección de las especies con el objetivo de no incurrir en los problemas surgidos en otras etapas en la ciudad y con una apuesta por un modelo en el que haya gran biodiversidad y diferentes especies.
En su elección se han tenido en cuenta aquellas especies que proporcionan mejor resultado, sobre todo de resistencia y de adaptación a la climatología de la capital sevillana y que además produzcan menos alergias.