Las chicas del club hispalense sorprenden al DEZA Maristas 75 cordobés (66-62) y acarician la quinta posción en la primera fase.
El Club Náutico Sevilla ha logrado este fin de semana un nuevo triunfo en Primera Nacional femenina de baloncesto tras imponerse en casa de manera sorprendente por 66-62 al DEZA Martistas 75 cordobés, segundo clasificado y que hasta la fecha sólo había cedido dos encuentros, ante el líder invicto, Unicaja. La tercera victoria consecutiva del equipo hispalense, que acumula seis en lo que llevamos de curso, le afianza en la quinta posición rumbo a las eliminatorias por el título, que se definirán en solamente dos semanas.
La joven plantilla dirigida por Andrés Bejarano, cuajada de júniors que menos de 24 horas antes se habían coronado en el Campeonato Provincial, ofreció de nuevo su mejor versión para confirmar su buen momento ante uno de los gallitos de la competición, al que dominó desde el primer cuarto (14-9).
Aunque la defensa no pudo mantener la intensidad en el segundo acto, en el que la alternancia en el marcador fue constante, el control del juego interior y un parcial de 6-0 en el último minuto permitieron a las náuticas llegar el descanso siete arriba (36-29).
En el tercer acto, el intercambio de canastas se repitió, con parciales para uno y otro equipos, que se resistían a dejar escapar el partido (54-49) y dejaron la resolución para los últimos diez minutos. En el cierre, a pesar de la mayor experiencia cordobesa y un parcial de salida de 0-5 que reducías las diferencias hasta el mínimo, el acierto final en los tiros libres dejaba el choque en la capital andaluza tras un 12-13 de parcial.
El próximo partido del Náutico será el sábado 3 de marzo a las 20:00 horas en la pista del Cádiz Gades, al que precede en la clasificación con una sola victoria más y ante el que podría certificar el quinto puesto. Por su parte, el equipo sevillano de Primera Nacional masculina, que descansaba este fin de semana, jugará también el sábado 3 de marzo (19:30 h), en su caso en Mar de Plata ante el Círculo Mercantil, colista de su grupo (10º, 1-14).