El primer diario digital independiente de Sevilla

‘Cuéntame cómo pasó’: Antonio inaugura un nuevo negocio mientras Mercedes se preocupa por la hija de Karina

Prensa RTVE
hace 7 años
Television
  • La semana pasada, la serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato volvió a liderar su franja con más de 3 millones de espectadores

  • Y después, ‘Ochéntame otra vez’ con ‘La república de las letras’

  • Y en RTVE.es, #CuéntameFamilia para comentar en redes

  • Jueves 1 de marzo a las 22:40 horas en La 1

Crecen los problemas y los desencuentros en la familia Alcántara este jueves en ‘Cuéntame cómo pasó’. Los espectadores asistirán en el capítulo ‘La familia y otras calamidades’ a la inauguración de un nuevo negocio de Antonio y a la preocupación de Mercedes por Olivia, la hija de Karina. Mientras, Marcos le pide a Irene volver a casa y Deborah comienza a pensar que Toni se vuelca demasiado en su exmujer.

La serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato volvió a liderar su franja la semana pasada con más de 3 millones de espectadores y una cuota de 17,9%. Más de 4,6 millones de espectadores vieron en algún momento el capítulo.

Capítulo 335: ‘La familia y otras calamidades’

Mayo de 1987. Antonio da un paso más en su trayectoria empresarial, con la inauguración de la agencia de viajes Milano, presentando la oferta de viajes del entonces INSERSO a sus vecinos, acompañado de su amigo Santos.

Mercedes está muy preocupada por Olivia, ya que tiene un retraso al andar. Decide hablar con el hijo de Nieves, que es pediatra, para que valore la situación. Pero ni a Carlos ni a Karina les parece bien que se involucre tanto.

Inés sigue muy de cerca la recuperación de Marcos en el hospital: verlo ingresado le parte el alma, y más aún cuando le pide desesperadamente volver a casa. Mientras, Juana ha empezado a colaborar con Samuel y con Toni en la investigación periodística sobre la mafia y Deborah cree que su novio se vuelca demasiado en los problemas de su ex y que no sabe pasar página.

Por su parte, Paquita siente que sus tíos y sus primos, desde la muerte de Miguel, no han estado tan pendientes de ella como le gustaría. La comunión de sus dos hijas pequeñas es la oportunidad para reunirse, de nuevo, toda la familia.

Ochéntame otra vez’: ‘La república de las letras’

Almudena Grandes, Rosa Montero, Antonio Muñoz Molina, Arturo Pérez Reverte, Javier Marías y Julio Llamazares fueron algunos de los jóvenes escritores que despuntaron en la década de los 80 y a quienes está dedicado este capítulo de ‘Ochéntame otra vez’, ‘República de las letras’. Junto a ellos, entrevista también a autores como Manuel Vicent, y recuerda nombres como el de Manuel Vázquez Montalbán, que absorbía la vida desde la calle y la llevaba literariamente a los periódicos, o los que, como Terenci Moix, se convirtieron en figuras mediáticas de la televisión.

Cuéntame…’ en RTVE.es y redes sociales

Cada capítulo puede seguirse en redes sociales, a través de las cuentas de Twitter (@cuentametve), Facebook (@clubcuentame), Instagram (@cuentametve) y Spotify (@cuentametve). En la página oficial www.rtve.es/cuentame, y en Youtube RTVE Series se pueden ver online todos los capítulos además de publicar cada semana reportajes, encuestas y contenidos de entretenimiento digital. El hashtag para comentar en redes sociales el capítulo de esta semana es #CuéntameFamilia



comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

Canal Sur ofrecerá la señal Pool de la histórica Procesión del Jubileo de Roma al mundo entero

Canal Sur Televisión, Canal Sur Radio y Canal Sur Más ofrecerán en directo la Procesión el sábado 17 de mayo.

Leer más
Television

La XXXIX Exhibición de Enganches de Sevilla, este sábado en Canal Sur

Casi un centenar de participantes en coches de caballos

Leer más
Television

Final a cuatro de la Basketball Champions League con la participación de Unicaja CB

Andalucía Televisión emite en directo desde el pabellón Sunel Arena de Atenas el partido que el equipo andaluz disputa para optar a la clasificación final. El año pasado logró el título de esta competición europea celebrada en Belgrado.

Leer más
Television

Una Feria de Abril segura, con los consejos de "Consumo Cuidado"

Evitar los excesos, usar el transporte público o tener controladas las pertenencias son algunas de las recomendaciones a seguir para disfrutar de una feria sin sobresaltos.

Leer más
Television

Directo desde el Vaticano con lo último del Cónclave en "Despierta Andalucía"

La reducción de la jornada laboral, que se lleva este martes al Consejo de Ministros

Leer más
Television

"Una vida entre dos aguas", homenaje cinematográfico al guitarrista Paco de Lucía

La película, dirigida por el cineasta andaluz Jesús Ponce, está inspirada en la biografía del legendario guitarrista y cuenta con un elenco de actores andaluces.

Leer más
Television

"Antes de la quema", un film de Fernando Colomo rodado en la capital gaditana

Sabor andaluz en el cine de 'prime time' del martes

Leer más
Television

Canal Sur TV recibe la máxima distinción del Real Club de Enganches de Andalucía

Rafael Porras, presidente del Consejo de Administración de Radio y Televisión de Andalucía

Leer más
Television

Canal Sur TV cierra el mes de abril con un 9.3 de cuota manteniéndose como TV pública líder en Andalucía en un mes cargado de acontecimientos

Canal Sur Televisión es un referente entre los gustos de los andaluces y andaluzas

Leer más
Television

Un recorrido por las peñas flamencas andaluzas, en "Se prohíbe el cante"

Dirigido por Félix Vázquez y Paco Ortiz, la cinta cuenta con la participación de la cantaora Esperanza Fernández, como conductora.

Leer más
Television

Chipiona contará a partir de mañana con una plaza dedicada a Canal Sur

Desde mañana habrá en Chipiona una plaza que llevará por nombre Canal Sur

Leer más
Television

"In Viaggo. Viajando con el Papa Francisco", retrato íntimo de Jorge Bergoglio

En sus primeros diez años de Pontificado, el Papa Francisco visitó más de 50 países

Leer más
Television

Especial informativo "Adiós a Francisco", en Canal Sur TV

Blanca Rodríguez conduce este programa que emite en directo esta noche Canal Sur TV

Leer más
Television

La inquietante película "¿Dónde está?" de Juan Carlos Claver, en Andalucía Televisión

Una historia cargada de tensión psicológica que atrapa al espectador

Leer más
Television

Canal Sur estrena la serie "La Morenita. Historia gráfica de la Virgen de la Cabeza"

Dirigido por Javi Barón y Rosa Sánchez

Leer más
Television

Canal Sur televisión se convertierte en el gran referente de la Semana Santa andaluza con un 9,9% de share, su mejor resultado en los últimos 13 años

Los programas de "Andalucía Directo especial Semana Santa" logran sus mejores resultados, con un 14,9% de cuota, su registro más alto desde 2011

Leer más
Television

Misa del Domingo de Pascua desde la Catedral de Almería

El Domingo de Resurrección marca el fin de la Semana Santa y el comienzo del tiempo litúrgico conocido como Pascua

Leer más
Television

Sevilla-Alavés, en directo por Canal Sur TV y CanalSur Más

Un partido con muchos alicientes en un momento de crisis deportiva e institucional en el club sevillista

Leer más
Television

El comercio de esclavos en la Sevilla del siglo XV, en el documental "Los Negros"

La película, participada por Canal Sur, recuerda la fundación de la Hermandad de Los Negritos

Leer más
Television

"Andalucía es Semana Santa" finaliza su semana de emisiones con el Viernes Santo andaluz

La Vega de Antequera, la Semana Santa de Carmona

Leer más