Aye, 13 de abril, ha tenido lugar un evento muy especial dedicado a las mujeres emprendedoras: se trata del encuentro “CaixaBank se viste de Feria” celebrado en el espacio emblemático de CaixaForum Sevilla.
Este acto ha contado con la participación de Antonio Vila, presidente de MicroBank, y de Rafael Herrador, Director Territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, y en el que Rosana González, directora del Hotel Gran Meliá Colón, ha hablado sobre la importancia del liderazgo femenino y de la necesidad de apoyar a las emprendedoras para que puedan desarrollar sus sueños. Como ejemplo de una iniciativa emprendedora, María Teresa Ojeda, impulsora de un pequeño negocio de restauración, ha explicado su experiencia sobre cómo a los 56 años dio un giro a su vida profesional y abrió dos bares de tapas en Sevilla gracias a la financiación de MicroBank.
Tras las intervenciones, se ha celebrado el desfile de Moda Flamenca en el que han participado los diseñadores actuales más prometedores como Javier García, Ángeles Gálvez, María Fernández, Laura de los Santos, Inma Benicio y Mario Gallardo. Las propuestas flamencas que han puesto en pasarela estas jóvenes diseñadoras han encantado a los asistentes.
En esta fecha tan especial y señalada para la ciudad, Sevilla de Moda, CaixaBank y MicroBank han querido congregar a clientas, mujeres emprendedoras, bloggers y prensa especializada, para acercarles las tendencias de moda flamenca que se lucirán en el Real y para fomentar y promocionar el emprendimiento en este sector.
En definitiva, una mañana muy emprendedora y flamenca en la que todos los asistentes han podido disfrutar de unas intervenciones muy interesantes y de una pasarela llena de color, volantes, lunares y nuevas tendencias, con el acompañamiento de la música en directo del grupo flamenco Isabel Sollero.
La esencia de este traje tan especial es que lo moderno y lo clásico se dan la mano, y que siempre está a la moda, siendo un valor y un símbolo andaluz en todo el mundo.