Tras no poder forzar el tercer partido de la serie de cuartos de final ante el Unicaja malagueño al caer 52-73.
El Club Náutico Sevilla ha caído en las eliminatorias por el título de Primera Nacional femenina de baloncesto ante el Unicaja de Málaga, que este sábado ha logrado imponerse en el segundo partido de la serie de cuartos de final por 52-73. El equipo hispalense, que había perdido el pasado domingo en el choque inaugural del cruce (59-40), no ha podido forzar el tercer y definitivo choque, quedándose por tanto fuera de la Final a cuatro del sector andaluz.
El mayor poderío físico del cuadro costasoleño ha sido decisivo para desnivelar a su favor un partido igualado en su primera mitad. De hecho, al final del primer cuarto se llegaba con sólo dos puntos de ventaja para las visitantes (17-19), que no podían distanciarse tampoco al descanso (29-31).
Con el paso de los minutos, el cansancio fue haciendo mella en el joven equipo dirigido por Andrés Bejarano, llamado a disputar la semana próxima el Campeonato de Andalucía júnior. De esta forma, se llegaba al final del tercer cuarto con un 37-52 que no hacía sino presagiar la posterior derrota de un Náutico en clara progresión en esta segunda parte de la temporada y que a pesar de la derrota ha tuteado a su poderoso rival, campeón de la fase regular.