El equipo femenino hispalense, obligado a ganar este sábado en casa (17:30 h) al Unicaja de Málaga para forzar el tercer partido de su serie de cuartos de final, mientras que el masculino defiende el domingo (12:30 h) en tierras onubenses ante el Aljaraque el 92-64 logrado en Sevilla en el choque de ida.
El sector andaluz de Primera Nacional de baloncesto prosigue este fin de semana sus eliminatorias por el título con dos choques de distinto cariz para el Club Náutico Sevilla. De hecho, las chicas están obligadas a imponerse en la capital hispalense al Unicaja malagueño en el segundo partido de cuartos de final, fijado este sábado a las 17:30 horas, para no caer eliminadas y forzar el tercer y definitivo, en tres semanas. En el primero cedían el pasado domingo en tierras costasoleñas 59-40.
Tendrá que ofrecer su mejor versión el equipo dirigido por Andrés Bejarano, que de paso ultimará su puesta a punto para el Campeonato de Andalucía júnior, desde el martes próximo en El Puerto de Santa María con prácticamente toda la primera plantilla sevillana. Las náuticas ya cedieron como locales ante el Unicaja en la fase regular por 46-68.
Nada tendrá que ver este partido con el de vuelta de los octavos de final de Primera Nacional masculina que el Club Náutico disputará el domingo a las 12:30 horas en la cancha del P.M.D. Aljaraque onubense. En este caso, los chicos de Jonatan Domínguez defienden una contundente renta de 28 puntos tras imponerse el pasado fin de semana en el primer asalto de la eliminatoria, al mejor de dos choques, por 92-64. Los cuartos de final parecen por tanto al alcance de los sevillanos, séptimos en una primera fase en la que su rival era subcampeón del otro grupo.