El primer diario digital independiente de Sevilla

Ante el C.B. Gades, nueva victoria para las chicas del Club Náutico

MkMacPress
hace 6 años
Baloncesto

Suman su tercer triunfo en Primera Nacional femenina de baloncesto a costa del equipo gaditano (65-55), cediendo por el contrario en Armilla en categoría masculina (91-54).

Por tercera jornada consecutiva, los equipos del Club Náutico Sevilla de Primera Nacional de baloncesto volvieron a sumar un triunfo y una derrota, alternándose en cuanto a los resultados. La cara del fin de semana llegaba en casa, donde las chicas lograban su tercera victoria liguera. Por el contrario, el conjunto masculino caída en la visita al líder de grupo.

En el primer caso, las sevillanas se desquitaban de su último tropiezo superando en su pabellón al Cádiz Gades por 65-55 en un partido definido tras el descanso, al que se llegaba 24-27 tras parciales de 13-15 y 11-12. Partido de doble valor para las náuticas, que le daban la vuelta al marcador en el tercer cuarto (44-36) para mantener la renta en el cierre.

El joven equipo dirigido por Andrés Bejarano necesitaba un triunfo para sobreponerse anímicamente a las lesiones de Laure Fourcade y María López, que con problemas en las rodillas estarán un tiempo alejadas de las canchas.

El choque en sí estuvo marcado por las defensas y las imprecisiones de ambos equipos de salida, obteniendo recompensa el Náutico en una buena segunda parte que le permite llegar al parón del puente quinto (3-4). Su próximo rival, en el último partido de la primera vuelta, será el cordobés La Carlota (8º, 1-6), el día 16 a las 19:00 horas.

En cuanto al partido de Primera Nacional masculina entre el Club Náutico y el Armilla granadino, poca historia tuvo entre uno de los dos invictos del grupo y el diezmado conjunto sevillano, como así lo dice el marcador final (91-54). Y es que a tan sólo ocho jugadores, incluidos dos júniors, pudo desplazar Jonatan Domínguez, cuyo equipo fue capaz a pesar de todo de plantar cara en el primer cuarto (22-17).

La igualdad se mantuvo en el segundo acto, aunque la brecha local se abriera en los dos últimos minutos previos al descanso (42-31). El principio del fin. El Armilla subió a continuación su nivel defensivo para, ayudado por la permisividad arbitral, romper el marcador (64-43 al final del tercer cuarto), sobrando los últimos minutos ante la impotencia hispalense.

El próximo encuentro de los sevillanos, quintos con 4-4, será el 17 de diciembre a las 12:30 horas en casa ante el jiennense Martos (6º, 4-3), ante el que habrá que reaccionar para no descolgarse de los puestos altos.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

DOS ANTIGUOS ALUMNOS CLARETIANOS , TRES COPAS DE EUROPA DE BALONCESTO,Primera parte

Hace cincuenta años en Nantes el Real Madrid , del que no soy muy partidario especialmente en fútbol por aquello de los mangazos en la liga , ganaba su quinta copa de Europa de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Histórico título del Club Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía infantil

Logra la corona regional femenino de la categoría en Huelva dos décadas después y se clasifica para el Campeonato de España de Pontevedra (2 al 8 de junio).

Leer más
Baloncesto

Crónica Betis (81-62) Cáceres: y nos fuimos para Madrid

Crónica Betis (81-62) Cáceres: y nos fuimos para Madrid

Leer más
Baloncesto

Bruno Savignani: “Hay que respetar a Cáceres como a los demás equipos”

Bruno Savignani: “Hay que respetar a Cáceres como a los demás equipos”

Leer más
Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más