El equipo femenino sevillano inicia su serie de cuartos de final, al mejor de tres partidos, visitando al Unicaja malagueño (domingo, 17:00), mientras que el conjunto masculino disputa en casa la ida de octavos ante el onubense Aljaraque (20:00).
El Club Náutico Sevilla vuelve este fin de semana a la actividad en los play off por el título del sector andaluz de Primera Nacional de baloncesto. Lo hace con sus dos equipos absolutos, aunque en distintas rondas. Por un lado, el equipo femenino de la entidad hispalense afronta su segunda eliminatoria, concretamente de cuartos, en la que se mide contra el Unicaja malagueño en una serie programada al mejor de tres encuentros.
El primer asalto del cruce se disputará este domingo a las 17:00 horas en el costasoleño Pabellón Los Guindos, donde las locales intentarán hacer valer su teórica superioridad ante un jovencísimo equipo sevillano cuajado de júniors que ya cediera en la primera fase en los dos partidos jugados ante las malagueñas (46-68 y 99-26). A pesar de todo, Andrés Bejarano, técnico del Náutico, confía en la progresión experimentada por su equipo, que de paso afina su estado de forma con vistas al Campeonato de Andalucia júnior, para intentar plantar cara en una eliminatoria cuyo segundo acto está programado una semana más tarde en Sevilla y el hipotético tercer partido, el 6 de mayo en Málaga.
Andrés Bejarano: “Lo afrontamos con mucha ilusión y ganas, aunque sabemos del potencial de Unicaja y de la dificultad de ganarles dos partidos para pasar esta eliminatoria. Aun así, nuestra idea es competir al máximo y poner todo lo que tenemos para así también usar esta eliminatoria como prueba para preparar el campeonato de Andalucía júnior, que empieza el próximo 16 de abril”.
En Primera Nacional masculina, el Club Náutico Sevilla inicia su andadura en las eliminatorias por el título. En este caso lo hace en los octavos de final, donde le espera al mejor de dos partidos el onubense P.M.D. Aljaraque. El primero de ellos se celebra este sábado a las 20:00 horas en la capital andaluza, donde el conjunto dirigido por Jonatan Domínguez espera obtener un buen resultado de cara a la vuelta, fijada para el día 15.
Atendiendo a los resultados de la fase regular, los visitantes parten como favoritos en un cruce al que accedieron como subcampeones de su grupo con 12 triunfos y seis derrotas. Por su parte, los sevillanos ocuparon la séptima plaza, en su caso con cinco victorias y 13 partidos perdidos.