El equipo masculino se lleva el derbi ante el Mercantil (63-50), cediendo las chicas en su visita al Maristas cordobés (73-50).
Se repite la jornada de cara y cuz para los intereses del Club Náutico Sevilla en Primera Nacional de baloncesto. En este caso, la victoria correspondía al conjunto masculino, que se llevaba el duelo local ante el vecino Mercantil, cayendo por el contrario el conjunto femenino en su visita a la ciudad de la Mezquita.
En el primer caso, los náuticos doblegaban al otro equipo sevillano del Grupo A en un partido que debe servir para levantar la moral de cara a próximos compromisos. Los de Jonatan Domínguez, quintos en la clasificación con un balance 4-3, doblegaban al colista por 63-50 en un choque marcado por las defensas y la igualdad en su primer acto (10-11).
En el segundo, los locales pudieron voltear el marcador al mejorar su acierto en el tiro, aunque bajando el nivel atrás para dejarlo todo pendiente al descanso (31-28). Tras el mismo, se mantuvo el equilibrio sobre la pista (42-43), sólo roto en la recta final a favor de un Náutico que la próxima jornada visitará al granadino Armilla (sábado, 20:00 h), invicto tras siete jornadas.
En Primera Nacional femenina, el equipo sevillano se veía incapaz de plantar cara al líder, un Deza Maristas 75 cordobés que se imponía por 73-50. Partido sin mucha historia entre el primer y el quinto clasificados.
Las locales fueron superiores desde el inicio (18-9 al final del primer cuarto), imponiendo su superioridad física y experiencia. Al descanso, tras un parcial de 23-14, el choque ya estaba decidido (41-23).
Las chicas de Andrés Bejarano no pudieron competir a su mejor nivel ante un rival que le impedía desarrollar su juego. Sólo en el último cuarto, que se iniciaba 22 abajo (55-33), hubo una reacción postrera del Náutico, que se situaba a1 16 puntos a falta de tres minutos tras un parcial de 2-9.
La próxima jornada, las hispalenses recibirán en casa (domingo, 13:00 h) al Cádiz Gades, con el que empatan a dos victorias y cuatro derrotas.