El primer diario digital independiente de Sevilla

Crónica Betis (81-62) Cáceres: y nos fuimos para Madrid

Jorge Correa Fotos: María del Carmen Sanguino
hace 2 semanas
Baloncesto

Crónica Betis (81-62) Cáceres: y nos fuimos para Madrid

El Betis de Savignani se da cita en el Wizink con Estudiantes para el playoff tras una auténtica fiesta en un San Pablo que vuelve a creer

Demostrar lo que es el sentimiento “Betis” y lo que significa ser bético, eso es lo que quería Savignani transmitir a sus jugadores antes del partido contra Cáceres. Así fue la cosa, los béticos respondieron en la grada y los jugadores respondieron en la cancha. Nadie daba un duro por el equipo a principios de temporada y era inimaginable estar donde está el Betis hoy día. Pues contra viento y marea, Bruno y su staff han conseguido darle una identidad y un espíritu ganador a un equipo apagado.

Hoy le tocó brillar a Eddy Polanco que fue el jugador más resaltado del conjunto bético con 25 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. El escolta dominicano acompañado por sus familiares en el partido de hoy ha estado absolutamente descomunal, un 5 de 6 en triples lo avalan, un puro francotirador. Él y Joaquín llevan despertando a ese gigante que es el Betis toda la temporada y como ya dijo cuando pasó por nuestra cámara “a partir de la novena plaza el cielo es el límite”

Así fue el partido

El choque empezó con una pura exhibición de Polanco con 8 puntos seguidos tras clavar dos triples que obligaban al Cáceres a parar el partido. Cáceres no era capaz de anotar, sólo Hamilton y Balaban intentaban con acierto el resto puro ensayo y error. El equipo verdiblanco estaba muy decidido al rebote, cerrando el propio jugador de tiro su propio rebote. A poco menos de 2 minutos para acabar el primer cuarto entró Pablo Marín aportando energía con dos robos y una asistencia en sus dos primeras jugadas. El nazareno ha hecho gozar a Faggiano de más descanso en la rotación y se nota a la hora de tener más frescura el argentino. 28-18 al final del primer cuarto tras triple de Kuksiks.

El segundo siguió con la intensidad defensiva bética, a Joaquín no le entraban los triples pero no se escondía y lo seguía intentando. Por su parte Polanco seguía a su ritmo y tras los 15 puntos del primer cuarto seguía desquiciando a Cáceres con el tiro exterior y las puertas atrás. Berzins fue el jugador a destacar del segundo cuarto ya que le tocó bailar con la más fea (Balaban) y lo quebró a las mil maravillas. El cacereño se daba de bruces cada vez que intentaba atacar al bético, lo secó en la pintura muy bien cortándole la racha anotadora. La segunda unidad entró muy bien al partido, Doménech y Djedovic aportaron tanto en defensa como en ataque de hecho tras un triple de Adriá el equipo visitante paró el partido porque el Betis se iba 37-26. 42-31 se irían los de Savignani al descanso.


Una entrada tras el descanso que hay que cuidar

Tras el descanso Cáceres entró más metido en el partido que el equipo local. Con un 0-5 de salida Bruno lo paraba porque veía que se le podía ir el partido. Tras el tiempo muerto el Betis volvió a pisar el pie sobre el acelerador, primero por medio de De Bisschop que atacaba la pintura y luego por medio de Hanzlik que ha estado muy acertado cubriendo ese vacío de Joaquín en el tiro exterior. Lo intentó parar el entrenador visitante con un 48-36, pero tras el tiempo muerto Polanco ponía el 51-36 tras un 2+1 que ponía San Pablo a grito pelado de "uruguayo, uruguayo". Se tuvo que retirar Kuksiks con un golpe en el gemelo tras una jugada con Dani Rodríguez a poco menos de cuatro minutos para el último cuarto.

El último cuarto fue una auténtica fiesta, se empezaban a ver olas por la grada, cánticos y celebraciones de un equipo que ha sufrido mucho. Los béticos veían cómo su equipo dominaba el partido y un triple de Polanco ponía el +17. Joaquín ponía el +20 con un 2+1 a minuto y medio de acabar.

Finalmente con un 81-62 la fiesta estaba servida en San Pablo con los jugadores celebrando con los aficionados en la grada fundiéndose en una comunión que va a traer muchas alegrías en el futuro. Porque como dice Bruno luchan, juegan, ganan y pierden juntos siempre.

Jorge Correa Fotos: María del Carmen Sanguino

comments powered by Disqus
Organizaciones y empresas

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

DOS ANTIGUOS ALUMNOS CLARETIANOS , TRES COPAS DE EUROPA DE BALONCESTO,Primera parte

Hace cincuenta años en Nantes el Real Madrid , del que no soy muy partidario especialmente en fútbol por aquello de los mangazos en la liga , ganaba su quinta copa de Europa de baloncesto

Leer más
Baloncesto

Histórico título del Club Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía infantil

Logra la corona regional femenino de la categoría en Huelva dos décadas después y se clasifica para el Campeonato de España de Pontevedra (2 al 8 de junio).

Leer más
Baloncesto

Bruno Savignani: “Hay que respetar a Cáceres como a los demás equipos”

Bruno Savignani: “Hay que respetar a Cáceres como a los demás equipos”

Leer más
Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más