El primer diario digital independiente de Sevilla

Eddy Polanco: «En el Betis de baloncesto a partir de la novena plaza, el cielo es el límite»

Artículo de Jorge Correa y fotos de Marta O'rourke
hace 3 semanas
Baloncesto


Con esa frase se refería al objetivo del Betis esta temporada el escolta dominicano que atendió a Diario UF el pasado jueves en San Pablo


Eddy Polanco
es una de las sensaciones de la temporada de este Betis Baloncesto y el pasado jueves tuvimos el placer de hablar un poco con él en el pabellón de San Pablo dónde lo pudimos conocer un poco más y dónde dejó ciertas declaraciones que seguro que van a hacer felices a la parroquia verdiblanca que va a apoyar al equipo a San Pablo cada fin de semana.


Estas fueron algunas de sus declaraciones


P: ¿Cómo valora la LEB Oro en comparación con la liga de República Dominicana?


E:
La LEB como todos sabemos es una liga muy complicada, una liga muy física de mucha táctica, dónde todos los equipos se preparan casi siempre un sólo partido, mientras que en dominicana y prácticamente latinoamérica, el sistema de juego es mucho más dinámico, se juega más a transición, hay más atleticismo y la gente usa más sus ventajas físicas para anotar y se juegan partidos más anotadores con respecto a la LEB.


P: Llegaste a un equipo que no había conseguido ninguna victoria y que prácticamente estaba perdido en los partidos y no tenía identidad de juego, ¿qué cambios ha habido dentro del vestuario para pasar de ser el peor equipo de la competición y estar en puestos de descenso a estar peleando los playoffs?


E:
Se incorporaron muchos jugadores nuevos que al final cuando uno tiene tantos jugadores nuevos tiene que darle un proceso de adaptación y eso fue lo que nos pasó. Eramos jugadores nuevos, duramos un tiempo entrenando juntos, conociéndonos y ahora creo que ya estamos viendo los frutos del trabajo realizado


P: Antes de llegar aquí, tuviste un breve paso por Polonia apenas 9 partidos dónde promediaste 17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias y un paso por Portugal en el Sporting dónde finalmente se llevó Benfica la final por el campeonato ¿con qué objetivo llega al Betis Eddy Polanco?


E:
Mi objetivo principal ha sido siempre pelear para estar arriba. Ahora mismo nuestro objetivo a corto plazo es retener esa plaza del noveno, de entrar a los playoffs. Por eso es por lo que estamos peleando, el cielo es el límite, podemos pelear hasta ascender


"Al final el objetivo a corto plazo es el mantener la novena plaza que da paso a los playoffs, a partir de ahí el cielo es el límite, podemos pelear hasta de ascender"

Eddy Polanco


P
: El año pasado estuvo aquí Jean Montero que fue el faro de luz del Betis prácticamente desde la salida de Evans y también ha pasado por aquí Mike Torres con el que has mencionado tener una buena relación en otras entrevistas , ¿hablaste con alguno antes de venir?


E:
Sí, hablé con todos. Pregunté y pedí sus consejos cuando recibí la oferta. Siempre me hablaron maravilla de esta ciudad y también la huella que ellos dejaron aquí me han beneficiado mucho. La gente me quiere mucho porque ellos se portaron muy bien aquí, la ciudad los acogió bien y he recibido parte de ese cario también.


P: Eres un jugador que se caracteriza por dejarlo todo en defensa, da igual a quién te pongan de frente y un auténtico francotirador desde el triple como se ha podido ver, lo que a mi me gustaría saber es ¿cómo se define Eddy Polanco dentro de la cancha?


E:
Yo me definiría como un anotador, toda mi carrera me he diferenciado de muchos jugadores por eso. Creo que tengo la capacidad de anotar pero esto ha llevado mucho tiempo de trabajo, no ha sido fácil. En todos los lugares que he ido he aprendido algo nuevo. He visto defensas que me ponían a mí y creo que gracias a los lugares que he ido he aprendido una forma nueva de vencer algún obstáculo.


P: Hasta la salida de Frazier te vimos un poco más salir desde el banquillo, liderando a la segunda unidad. La salida de Branden pilló a todo el mundo por sorpresa y con el cupo para fichar casi completo, contra Ourense dinamitaste el partido en el segundo cuarto con el que el equipo ganó el partido y te hemos visto de inicio desde entonces, ¿habló contigo Savignani sobre un posible cambio de rol?


E:
Fue algo que nos agarró a todos por sorpresa. Yo siempre me he estado preparando para el momento que me toque asumir la responsabilidad. Nunca me he relajado por estar en la segunda unidad, pensando en dejarle toda la responsabilidad a Frazier sino que yo venía del banquillo y quería aportar todo lo que pudiese. Luego desafortunadamente vino esta baja y la responsabilidad cayó sobre mí y gracias a dios estuve preparado para responder ante esa adversidad.


P: Siguiendo con Bruno ¿Con qué aspectos te quedarías de la filosofía de juego del preparador brasileño?


E:
He aprendido muchísimo con Bruno, más la fortaleza mental porque creo que a mí y a Joaquín nos aprieta mucho a nivel de entrenamiento. No hay ni un día que no quiera sacar lo mejor de nosotros. Sabe que somos seres humanos y que por ejemplo a veces te aprieta mucho pero pienso que sabe cómo sacarle lo mejor a un jugador.


P: Dentro de la pista hemos visto que los mejores minutos del Betis han sido cuando Faggiano, Joaquín Rodríguez y tú coincidís en pista, al ser tirador tienes una complicidad exquisita con los pasadores como te hemos escuchado decir en otras entrevistas ¿pueden ser estos dos jugadores con quien mejor relación tengas en el vestuario?


E:
La verdad que este equipo es especial. Tenemos respeto y admiración por el trabajo que hacemos todos los días pero sí que se resalta la relación que tengo con Lucas y con Joaquín. Es una química diferente, podemos entrenar fuerte ya que casi siempre somos rivales cuando entrenamos. Podemos estar dándonos golpes, jugando muy físico pero a la vez compartiendo y echando algunas risas. Se nota la química que hemos construido y nos está ayudando en los partidos.


P: Conoces prácticamente todas las canchas de la liga, ya que no es esta la primera vez que juegas en España, si tuvieras que quedarte con un ambiente ¿con qué cancha te quedarías?


E:
Yo me quedaría con la de Almansa cuando jugué allí. Era un pabellón mucho más pequeño de 1000-1500 personas. Estaba súper lleno y los fanáticos se metían en los partidos y nos ayudaban mucho. Hicimos historia allí y sin lugar a dudas me quedaría con "la Bombonera de Almansa".


P: ¿Qué opinas de la ciudad de Sevilla?


E:
La ciudad increíble, pregunté a mis compañeros dominicanos y me dijeron que iba a ser una locura, la comida importantísima, la gente es muy buena, el clima. Todo en general es una combinación de muchas cosas, yo estoy muy feliz aquí la verdad y representar a este club de mucho prestigio. Todo es una gran combinación


P: ¿Qué mensaje le das a la gente de cara al sábado en San Pablo?


E:
Lo único que puedo decir a la gente que hemos estado entrenando y preparándonos desde el inicio de semana para enfrentarnos a Clavijo. Sabemos que aunque estén en baja posición en la tabla, se han incorporado los hermanos Urtasun que son muy experimentados y que no nos vamos a relajar. Venimos aquí a ganar, necesitamos ganar y si queremos cumplir nuestro objetivo tenemos que ganar aquí delante de nuestros fanáticos. Así que que vengan a apoyarnos, a ayudarnos a vencer a Clavijo aquí en casa.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Baloncesto

EL GARDENSTORE SEVILLA FEMENINO CELEBRA EL DÍA Del DEPORTE

El evento se celebrará el próximo sábado 6 de abril a partir de las 13:00 horas en el Palacio de los Deportes de San Pablo.

Leer más
Baloncesto

Juan Antonio Corbalán y Francisco Gallardo publican ‘Eso no estaba en mi libro de historia del baloncesto’, un homenaje al deporte de la canasta

octubre 21, 2023Updated:octubre 21, 2023

Leer más
Baloncesto

Francisco Gallardo escribe sobre su nuevo libro con Juan Antonio Corbalán

"Jugué un baloncesto sin marcadores electrónicos hasta que se construyó el pabellón de Chapina que sucumbió para que naciera la Sevilla de la Expo 92.

Leer más
Baloncesto

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo en Baloncesto sub-19

Los alcalareños Luis García y David Gómez Campeones del Mundo

Leer más
Baloncesto

Estos Reyes regala baloncesto

UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL BALONCESTO SEVILLANO

Leer más
Baloncesto

El alcalde recibe al Beiman Baloncesto Sevilla en el Ayuntamiento tras su ascenso a Liga Femenina 2

El Clínicas Beiman ya se encuentra preparando la próxima temporada en los centros deportivos Amate e IFNI

Leer más
Baloncesto

El IES El Majuelo de Gines, subcampeón de la Copa Colegial

El equipo femenino del centro escolar sevillano logra la segunda plaza en la fase final de la competición, celebrada en tierras valencianas.

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

Estamos con Antonio Ruiz, uno de los autores del libro “75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad

Leer más
Baloncesto

Entrevista Antonio Ruiz autor reedición Historia 75 aniversario baloncesto sevillano

“75 años de historia del baloncesto sevillano”, un libro lanza ahora su segunda edición y que recoge la historia del baloncesto en nuestra ciudad.

Leer más
Baloncesto

Alcazareño leyenda del baloncesto Antonio Díaz-Miguel ingresará en el primer 'Hall of Fame' que la FEB llevará a cabo en el Estadio de la Cartuja

Una leyenda del baloncesto nacional e internacional, el alcazareño Antonio Díaz-Miguel formará parte del Salón de la Fama de la Federación Española de Baloncesto en el Estadio de la Cartuja en Sevilla

Leer más
Baloncesto

La Asociación de Entrenadores de Castilla y León (ACLEB) impone la insignia de oro a su ex presidente Óscar Castañeda, máximo mandatario de la FBCyL

Un cuarto de siglo formando

Leer más
Baloncesto

Mar Segura, convocada por la selección española sub13

La jugadora del Club Náutico Sevilla participará en una concentración de jóvenes promesas a celebrar en Íscar (Guadalajara) del 1 al 5 de agosto.

Leer más
Baloncesto

“Chipiona, un paraíso cercano” comparte ya lugar en todas las librerías de España junto a las guías de las ciudades mas importantes

La periodista Marina Bernal presentó ayer, con un gran éxito y afluencia del público que llenó el histórico claustro del Santuario de Regla, su nuevo libro, “Chipiona, un paraíso cercano”

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico, a las puertas de la fase de ascenso a Liga Femenina 2

Un triple empate condena al Club Náutico Sevilla en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2 de Córdoba, donde superó al campeón andaluz y al canario para acabar tercero.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Fase final de Primera Nacional femenina

El club hispalense participa desde este viernes en la fase previa de ascenso a Liga Femenina 2, con dos plazas en juego en Córdoba.

Leer más
Baloncesto

El Náutico Sevilla, en la Final Four de Primera Nacional femenina

El club hispalense busca el título del sector andaluz y el billete para la fase de ascenso a LF2 este fin de semana en Córdoba, donde se mide en semifinales a las anfitrionas del DOBUSS (sábado, 17:00 h).

Leer más
Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la primera fase de Primera Nacional femenina

Tras no culminar la remontada ante el DKV Jerez (68-62). Ciudad d Huelva, rival en el play off de cuartos previo a la Final Four, eliminatoria que se disputará los días 18 y 25 de abril.

Leer más
Baloncesto

Un viaje pormenorizado por la historia del baloncesto sevillano.

La editorial sevillana Sevilla Press ha publicado un libro que recoge el baloncesto sevillano, desde sus inicios en los años 40 hasta el día de hoy.

Leer más
Baloncesto

La nueva presidenta del Náutico, cuyo hermano Francisco y su padre ya fueron presidente y directivo en varias ocasiones,

Alicia Caballero (Sevilla, 1965) se convierte de esta forma en la segunda mujer en presidir el Club Náutico

Leer más
Baloncesto

La historia del baloncesto sevillano, por primera vez en un libro

La editorial sevillapress acaba de poner en las librerías una historia del baloncesto sevillano que se publica por primera vez en un libro que lleva el nombre “ 75 aniversario del baloncesto sevillano, del Sevilla al Betis “

Leer más