Cae doblemente derrotado en Primera Nacional de baloncesto, 56-49 en la visita de las chicas al Cádiz Gades y 60-56 ante el Círculo Mercantil en categoría masculina.
Paso atrás en las aspiraciones de play off del Club Náutico Sevilla en Primera Nacional de baloncesto. Tras dos jornadas de resultados positivos, la racha se cortaba este fin de semana al caer ambos equipos en la recta final de la fase regular, lo que dificulta las opciones con vistas a las eliminatorias por el título.
El primer revés llegaba en Cádiz, donde las chicas de Andrés Bejarano no podían amarrar la quinta plaza tras caer ante el Gades, que ahora le iguala a seis victorias tras imponerse 56-49 en un partido marcado por la igualdad (10-14, 21-14, 12-11 y 13-10).
A falta de una jornada para el final de la liguilla, las náuticas, que al menos salvaron el basket average en la Tacita de plata, dependen de sí mismas para mantener posición en la tabla en busca de un rival más asequible en los cruces. Para ello deberían ganar el próximo sábado en casa a las 19:00 horas a La Carlota, penúltimo del grupo (3-12).
Por su parte, el equipo masculino del Club Náutico caía de forma sorprendente ante el colista, el Mercantil, por 60-56 para complicarse la clasificación para los play off después de dejar escapar un partido dominado desde el inicio (12-18 al final del primer cuarto, 24-28 al descanso y 39-42 tras el tercer parcial).
A falta de dos jornadas, los de Jonatan Domínguez no han podido asegurar el pasaporte al dejar su casillero con sólo cinco triunfos, los mismos que otros dos rivales y a solo una derrota de otro equipo más. Por tanto, se antoja vital el comprometido partido del domingo próximo a las 12:30 en la capital hispalense ante el granadino Armilla, líder del grupo (14-2).