En días pasados en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, tuvo lugar la celebración del cartel conmemorativo de los 80 años de la bendición de la imagen del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, y presentación del cartel con motivo de la salida extraordinaria de la Stma. Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada para presidir el Pregón de las Glorias de Sevilla 2.018.
Con un salón Colón repleto de público, autoridades, cofrades, hermanos y devotos de la Virgen, la Banda Sinfónica Municipal deleitó a los presentes con soberbias interpretaciones, que han ido desde el estreno de la obra "Pasión en Sevilla" de Abel Moreno, hasta las conocidas "Buena Muerte en San Julián" de Albero, "Cristo de la Buena Muerte" de Peralto, y la legendaria "La Estrella Sublime" del maestro López Farfán.
En el intermedio se procedió a presentar el cartel que va a perpetuar el recuerdo de la designación de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada para presidir el pregón de las Glorias de Sevilla 2018.
La obra pictórica de Patricio Cabrera, es una representación a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa en el contexto de las características esenciales del estilo del autor. Su pasión por el dibujo queda plasmada en unos trazos soberbios, que reproducen de manera fidedigna la imagen de nuestra Madre. La ilustración floral de las retamas muestra el gusto del artista por la ornamentación y la abstracción. Su tendencia por las formas geométricas aparece reflejada en la leyenda de Hiniesta 2.018, recuerdos de una infancia vivida en el entorno de San Julián entre artesanos de la madera y juegos de niños en las calles del barrio. Finalmente el colorido potente y deslumbrante que identifica las creaciones del autor, está expresado en el intenso azul que irradia destellos de Hiniesta.
Fotos Antonio Rendón Domínguez