Ayer el Himno del Regimiento de Infantería “Soria” cumplió 100 años. Obra de Don Manuel López Farfán, que compusiera la música de nuestro himno y al Capitán de Infantería, de nuestra Unidad, Don Antonio Olmedo Delgado, la composición de la letra, en un período de gran creatividad del primero y mostrando sus dotes de escritor el Capitán Olmedo.
El acto, celebrado en el Salón de Actos de la Delegación de Defensa en Andalucía y encuadrado en la difusión de la Cultura y valores de Defensa, fue organizado por el Regimiento de Infantería “Soria” 9, en Fuerteventura y por la Hermandad de Veteranos del Regimiento de Infantería “SORIA 9”, en Sevilla.
El acto fue posible gracias a la colaboración de los Cuarteles Generales de la Fuerza Terrestre y del Mando de Canarias, la Brigada Canarias XVI y con la inestimable aportación de la Delegación de Defensa en Andalucía.
Un himno, es un canto narrativo que con frecuencia se interpreta en forma coral, y siempre viene asociada a las solemnidades y celebraciones. En todas las contiendas, marchas e himnos sirvieron a las tropas y a la población civil para identificarse con su país, enaltecer las glorias de sus soldados y despedir a los compatriotas que perdieron la vida en los campos de batalla.
López Farfán fue Músico Mayor del Ejército y de nuestro Regimiento entre los años 1919 y 1929. El Capitán Olmedo Delgado estuvo destinado en el Regimiento “Soria” 9 entre los años 1921 y 1930.
Uno de los momentos centrales del acto estuvo en el homenaje que se rindió a tres “sorianos” que fueron componentes de la Unidad de Música del Regimiento:
El de mayor edad… Don Santiago Azaústre Grande, de 96 años.
A Don Manuel Pérez Caballero, quien ingresó en el “Soria” en el año 1952 y
A Don Manuel Hidalgo Martín, quien vistió el uniforme del “Soria” en el año 1954.
Antes de cantar el Himno del Regimiento en Sevilla y en Fuerteventura, hubo un especial recuerdo a dos “sorianos” que fallecieron el día 07 de febrero del presente año…
Soldado Don Lionel Soler Rodríguez y quien fuera Coronel Jefe del Regimiento entre los años 1989 – 1991, Don Jaime Palmer Tomas.
Ver video :https://www.youtube.com/watch?v=A9jiNPYEW8g
Foto Antonio Rendón Domínguez
fue organizado por el Regimiento de Infantería “Soria” 9, en Fuerteventura y por la Hermandad de Veteranos del Regimiento de Infantería
Fue organizado por el Regimiento de Infantería “Soria” 9, en Fuerteventura y por la Hermandad de Veterano sde Canaria

Misceláneas
Lugares
Personas
La Fuerza Aérea renueva su liderazgo en Tablada con la llegada del coronel Parallé Lorente en Sevilla
A lo largo de su carrera, ha desempeñado funciones de alta responsabilidad en organismos estratégicos como la Jefatura de Servicio Técnico y Ciberespacio

El espíritu del 98 revive en la Comandancia de Marina de Sevilla
Esquinas evocó el heroísmo de este marino gallego, integrante de la dotación del crucero-acorazado Infanta María Teresa, buque insignia de la escuadra española

Pamplona suena en Sevilla,el barrio de Nervión celebra su particular San Fermín
A las puertas del local, José Miguel Valderrama , natural de Pamplona y presidente del Hogar Navarro de Sevilla, fue el encargado de lanzar el simbólico chupinazo
Los Reyes Magos de Sevilla 2026 ya tienen rostro
El Cortejo Real 2026 combina juventud, empresa y arte en la gran cita sevillana
Los Reales Tercios colocan una bandera junto al altar de la Inmaculada Concepción en Tierra Santa
El emotivo acto contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito civil, militar y religioso, que quisieron acompañar a la Orden

Sevilla celebra a la Virgen del Carmen, la reina de julio y de los mares
Los hogares, los templos, las capillas domiciliarias, las sabatinas y los escapularios lucen en el pecho, en su medalla o en su tela marrón.

La Hermandad de la Vera-Cruz de Alcalá del Rio, pone la primera piedra de una nueva esperanza para sus mayores
Durante el acto, tras las fotografías oficiales y los discursos institucionales, se procedió a la introducción en una urna de metacrilato —que simbolizó la primera
"La herencia de la Reconquista, viva en Sevilla, ceremonia de cruzamiento en la Orden de San Clemente"
Durante su alocución, el arzobispo también definió los rasgos espirituales que deben distinguir a los miembros de la orden: “Sois caballeros y damas del Magníficat
El Ascenso a vela del Guadalquivir cumple 59 ediciones navegando entre historia y leyenda
Pese al excelente rendimiento del ‘Gallito’, no se logró batir el récord histórico del recorrido, en poder desde 2023 del windsurfista Nicolás Auriol

Premios con corazón, Triana reconoce a quienes construyen sociedad desde lo humano
Los galardones, que se conceden en cuatro categorías —Instituciones, Ayuntamientos, Empresa y Arte— tienen como objetivo distinguir la labor de personas

La comunidad camiliana celebra con gratitud las bodas de diamante del Padre Zurbano
La música de la celebración corrió a cargo del Coro de Amigos de San Camilo, bajo la dirección de José Rodríguez Gallego.
Jóvenes músicos sevillanos emocionan con un viaje musical por los océanos
Este recital, nos llevó por un viaje musical que nos llevó por países desde folclores escoces de “loch Lomonnd”, hasta las emocionantes aventuras