El club sevillano ha sido, junto al C.E. Mediterrani barcelonés, el único en participar en cinco de los seis Campeonatos de España de categorías inferiores, al margen de liderar el escalafón andaluz al lograr el Trofeo FAN.
El C.W. Dos Hermanas presume de cantera. Así puede hacerlo una vez analizado lo sucedido en la recién finalizada la temporada 2017/2018. Y es que tan sólo el C.E. Mediterrani barcelonés ha igualado el logro de la entidad nazarena como participante en cinco de los seis Campeonatos de España de base.
Las promesas sevillanas iniciaban las citas nacionales por clubes participando en la competición de la categoría infantil femenina, en la que ocupaban la undécima plaza en Madrid. Posteriormente acudían a los campeonatos cadetes, siendo duodécimas las chicas en Sabadell y el equipo masculino, decimotercero en Castellón, donde Ismael Rando se convertía en el máximo goleador del torneo.
El calendario se completaba en a mediados del presente mes de julio con las citas de la categoría juvenil. En las mismas, el Dos Hermanas masculino era dudécimo, precisamente en las instalaciones del C.E Mediterrani. Por su parte, el equipo femenino hacia historia al ocupar la séptima plaza como anfitrión en la competición organizada en el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos, por la cual recibía el reconocimiento tanto de la RFEN como de todos los equipos participantes.
CUATRO TÍTULOS, TRES SUBCAMPEONATOS Y UN BRONCE ANDALUCES
Previamente a su participación en las competiciones nacionales, el C.W. Dos Hermanas certificaba su liderazgo a nivel regional al lograr adjudicarse el Trofeo FAN, que distingue al mejor club andaluz por los resultados logrados en las distintas competiciones autonómicas. En las mismas, las promesas del club nazareno acumulaban en el ejercicio 2017/2018 hasta cuatro títulos (Campeonato y Copa de Andalucía juvenil masculina y Campeonato y Copa alevín mixto), tres subcampeonatos (Liga Andaluza femenina y Campeonatos de Andalucía juvenil y cadete femeninos) y un tercer puesto (Campeonato de Andalucía cadete masculino).
SELECCIONES NACIONALES Y AUTONÓMICAS
A nivel individual, distintos jugadores y jugadoras del C.W. Dos Hermanas han sido convocados esta temporada por las selecciones nacionales y andaluzas, que también han llamado a entrenadores nazarenos. La selección española absoluta convocó así para la Liga Mundial a Susana Díaz y la juvenil a la guardameta Alba Roldán, que previamente participaba en sesiones de entrenamientos con el equipo cadete junto a su compañera Marta Penco y la técnico Xenia Sánchez.
El Programa Nacional de Tecnificación incluía asimismo en distintas convocatorias a las citadas Alba Roldán y Susana Díaz, además de a Nacho Azaña, Lucía Medinilla y los entrenadores Xenia Sánchez y ‘Jota’ Murube.
A nivel andaluz, formaron parte de la selección infantil autonómica Lucía Medinilla, Andrés Álvarez y ‘Jota’ Murube, participando en el Programa Andaluz de Tecnificación infantil Lucía Medinilla, Aroa Sánchez, Ana Gil, Lucía Aguayo, María Remesal, Reyes Díaz, Laura Fernández, Andrés Álvarez, Daniel Murube, Manuel David Reina, Hugo Roldán y el entrenador ‘Jota’ Murube.
Con estos resultados como aval, confirmando el excelente estado de salud de la cantera, y la presencia de sus primeros equipos en Primera Nacional, las chicas tras descender de División de Honor femenina nueve temporadas después y el equipo masculino por sexta campaña en el próximo curso, el futuro de la entidad no puede ser más esperanzador.