El autor italiano, de origen cubano y la pintora sevillana, de origen granadino, consiguen que por arte de magia esas ciudades (Zaira, Valdrada, Ottavia o Zenobia) sean posibles, nos las transmiten y nos dejan participar de ellas, incluso habitarlas con una mente abierta y receptiva dejando que sus perspectivas, transparencias y veladuras formen parte de nuestros propios mundos solo accesibles cuando dejamos volar nuestra imaginación.

En el mismo universo creativo, nos trae seres femeninos como Fedora, Cloe, Zobeida o Marina, que habitan sus casa y calles dentro de paisajes que podríamos llamar del alma, del espíritu o de los anhelos que cada uno guarda en su interior y que podrían pertenecer al deseo.

En esta exposición, la pintora inserta también en su mundo artístico símbolos de Sevilla como la Maestranza o la Giralda, además del Taj Mahal.

En la pintura de María José García del Moral, la calma y la paz envuelven al visitante en un azul armonioso capaz de hacerle navegar por esos mundos ciertos e imaginarios propios de la artista. Las ciudades azules se asemejan aquí a la realidad percibida a través de los sueños.

La exposición de "Las Ciudades y el Deseo" de María José García del Moral, en el Museo Pintor Amalio se prorroga hasta el día 30 de Noviembre.

Museo Pintor Amalio. (Plaza de Doña Elvira, 7. SEVILLA)