A las puertas de la Velá de Santa Ana 2019, la Virgen del Carmen del Puente de Triana protagonizó su décima procesión fluvial, la imagen partió de la Parroquia de la O para dirigirse al pantalán del Castillo de San Jorge, donde embarcó para surcar el Guadalquivir.
En su recorrido por el río, la Virgen visitó el Círculo Mercantil el Club Náutico de Sevilla y el Real Club de Labradores y Propietarios de Sevilla todas estas instituciones deportivas hicieron una ofrenda floral a la Virgen del Carmen. En el caso del Círculo Mercantil a demás de la ofrenda floral el coro de esta institución le canto a la patrona de la armada varias canciones en presencia de su presidente Práxedes Sánchez Vicente.
En su recorrido fluvial la virgen llevaba un catamarán “Luna de la Giralda” con una dotación de marinero y oficiales del cuerpo de la cámara de Mareantes, comandancia de marina española. Infantes de marina y de la Real Liga Naval Española que cantaron y homenajearon con una corona con la bandera de España a los marineros caídos de río y de la mar. También estaba en el mismo barco la Banda de música del Cristo del Perdón de la localidad sevillana de San José de la Rinconada, tocando marchas de las que viene armonizando habitualmente bajo la dirección de su director D. Carlos Herminio Fernández Alcauza.
En otro catamarán iban los hermanos de la hermandad, la junta de gobierno y los director/as de las instituciones del barrio de Triana a la cabeza de la alcaldesa del barrio de Triana- Los Remedio, Dª María Encarnación Aguilar Silva, (Nani)
De vuelta al arrabal, recibió una petalada a su paso por el Puente de Triana, constituyendo este momento uno de los más especiales y atractivos de la jornada. En su itinerario terrestre, procesionó a los sones de la Banda Municipal Cristo del Perdón de La Rinconada.
Foto Antonio Rendón Domínguez