Acitur ha puesto en marcha una iniciativa para crear una plataforma cívica denominada “Uniendo Provincias” que tiene como objetivo solicitar a las administraciones públicas que se tomen las medidas oportunas para la pronta instauración de un sistema de transporte marítimo que una las provincias de Cádiz y Huelva entre los puertos de Chipiona y Mazagón, fomentando así el turismo, el trabajo y el progreso sin dañar el medio ambiente.
Así lo ha explicado el presidente de ACITUR Sebastián Tirado, que ha pedido el apoyo de los ciudadanos sumándose a través de una nota de adhesión a dicha plataforma.
El Vicepresidente de ACITUR, Manuel Pantoja, destacó que llevan varios meses trabajando en este proyecto que va a permitir unir dos provincias que están tan cerca y al mismo tiempo tan lejos y considera va a dar un gran impulso económico a Chipiona y va a suponer un lanzamiento regional, nacional y europeo. Pantoja explicó que es necesario que los ciudadanos se unan a este proyecto y que se adhieran a la iniciativa rellenando el documento que se va a distribuir por los establecimientos comerciales de la localidad.
El vocal de telecomunicaciones de ACITUR, José Manuel Rey, ha explicado que este proyecto se podría llevar a cabo de un modo relativamente sencillo ya que existen un puerto deportivo en Chipiona y otro en Mazagón y solo sería necesario un acondicionamiento para que pueda atracar un catamarán de una potencia media que permita unir las dos provincias en un breve espacio de tiempo, dando vida a toda esa zona. Rey ha asegurado que el proyecto que se está realizando llevará una carta de navegación en la que se especificará cual sería el recorrido viable así como los detalles técnicos de la viabilidad del mismo.