La activación del tejido asociativo vinculado al voluntariado local es el objetivo fundamental de los contactos que está manteniendo la delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel María Fernández Orihuela, con la Plataforma del Voluntariado de la provincia de Cádiz.
Recientemente se ha producido una primera reunión con el presidente de la Plataforma, Juan Jiménez, y su equipo técnico con del fin de comenzar una relación de trabajo que permita desarrollar diversas actividades de voluntariado en la localidad. En el encuentro se han tratado asuntos relacionados con la Ley Andaluza de Voluntariado, la activación del tejido asociativo en la localidad, así como el comienzo procesos formativos en voluntariado para la ciudadanía chipionera.
La mencionada reunión ha sido muy fructífera y ha contado con un marcado ánimo de colaboración bidireccional, ha explicado Isabel María Fernández Orihuela, que ha agradecido al presidente de la Plataforma de Voluntariado de la Provincia de Cádiz y a su equip el interés mostrado y la predisposición a realizar actividades conjuntas que favorezcan todo lo que concierne al colectivo de voluntarios de la localidad.