El primer diario digital independiente de Sevilla

El Consejo de Bandas celebra a su patrona, Santa Cecilia, con cuatro conciertos benéficos en Sevilla

Antonio Rendón
hace 2 años
Andalucía

Durante los días 12, 13, 19 y 20 de noviembre, Sevilla se inundará de música con los conciertos en honor a la Patrona de la música «Santa Cecilia».

El denominado Salón Comedor del Ayuntamiento de Sevilla ha acogido la presentación de los conciertos organizados por el Consejo de Bandas con motivo de la festividad de su patrona, Santa Cecilia. El acto ha contado con la presencia, entre otros, del delegado municipal de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera Valera, y el presidente del citado Consejo de Bandas, Manuel Esteban Martín.

La programación contará en esta ocasión con cuatro conciertos benéficos a celebrar los días 12, 13, 19 y 20 de noviembre. De este modo, el Colegio Santa Joaquina de Vedruna, en el número 49 de la calle Espinosa y Cárcel del barrio sevillano de Nervión, acogerá los dos primeros conciertos los días 12 y 13 de noviembre, comenzando a las 15:00 y 13:00 horas, respectivamente. Lo que se recaude en el primer concierto se destinará a la Fundación Padre Leonardo Castillo Costaleros para un Cristo Vivo, mientras que los fondos del segundo día se repartirán entre las asociaciones Autismo Sevilla, Down Sevilla y Provincia y Ayuda Contra el Cáncer.

El fin de semana siguiente, el sábado 19 el concierto de las 15:00 horas tendrá lugar en el Colegio Parroquial San Bernardo y será a beneficio de la Hermandad homónima del Miércoles Santo. Por su parte, el domingo día 20 a partir de las 13:00 horas la música sonará en el Colegio de las Esclavas de la calle Virgen de los Buenos Libros y la receptora será la Hermandad del Santo Entierro.

El listado de bandas actuantes será el siguiente:

-sábado, 12 de noviembre: AM María Stma. de las Angustias (Los Gitanos), BM Juvenil Cruz Roja, BCT Cristo de la Sangre (San Benito), Centuria Macarena y AM de La Redención.

-Domingo, 13 de noviembre: AM María Santísima del Rocío, BCT San Juan Evangelista, BCT Sagrada Columna y Azotes, AM Ntro. Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos) y BCT Ntra. Sra. del Sol.

-sábado, 19 de noviembre: AM Virgen de los Reyes Juvenil, BCT Jesús Nazareno, BCT Ntra. Sra. de los Ángeles, AM Ntra. Sra. de la Encarnación (San Benito) y BCT Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas (Esperanza de Triana).

-Domingo, 20 de noviembre: BCT Centuria Macarena Juvenil, BCT Cristo de la Resurrección, BCT Pasión de Cristo, AM Virgen de los Reyes y BCT María Stma. de la Victoria (Las Cigarreras).

Por último, el día 22 de noviembre, festividad de Santa Cecilia, patrona de la Música, el Consejo de Bandas celebrará en la Iglesia de Los Terceros, solemne misa con concierto de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol y homenaje al compositor Abel Moreno Gómez y a Francisco José Gómez Pérez, director hasta hace escasa fechas de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de la Hermandad de San Benito.

Madre Cigarrera

Manuel Esteban Martín ha informado asimismo de la celebración del certamen Madre Cigarrera que, con la participación de sus bandas, se celebrará el día 19 de noviembre en la calle Asunción, premiándose en esta ocasión al compositor Pedro Manuel Pacheco Palomo. Antes, este sábado 12 de noviembre, la BCT Sagrada Columna y Azotes (Juvenil de Las Cigarreras), que celebra este año su 30º aniversario, ofrecerá un concierto homenaje a la Hermandad de San Gonzalo y en recuerdo de Bienvenido Puelles, en el que se estrenará la marcha 'Yo Soy' de Cristóbal López Gándara. Será a partir de las 21:00 horas en el templo parroquial donde tiene su sede la cofradía del Lunes Santo.

Además, con motivo de esas tres décadas de existencia, la citada formación musical ha convocado una jornada de puertas abiertas para el próximo día 27 de noviembre a partir de las 12:00 horas.

Fotos consejo de Bandas

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

De la tortilla casera al catering de lujo, la Feria de Sevilla que ya no es la misma, Aquella Feria familiar que se nos fue

Muchas de esas casetas eran gestionadas por familias de los pueblos cercanos.

Leer más
Chipiona

La Feria que fue cuando las casetas eran una extensión del hogar sevillano

Hubo un tiempo en que las casetas de la Feria de Sevilla eran una extensión del hogar. Eran espacios acogedores, familiares, donde los amigos se reunían

Leer más
Andalucía

El periodista satírico , don Cecilio de Triana

El periodista satírico, don Cecilio de Triana

Leer más
Andalucía

La caseta donde brilla la humanidad, la Feria más auténtica se vive en la Peña Cultural Antorcha

Por nuestra caseta se pasea el Señor, se manifiesta con más fuerza en los días que lo hace convertido en las personas que, para la sociedad, son las más necesitadas

Leer más
Chipiona

La Peña Culturral Antorcha, donde la luz de la Feria nace del corazón y no del farolillo

Feria de Abril en la Caseta de la Peña Cultural Antorcha, si, así es, FERIA porque allí se vive la Feria de muy distintas maneras

Leer más
Chipiona

Chipiona recibirá más 800.000 euros en el Programa de Fomento del Empleo Agrario 2025-2026

La subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores

Leer más
Chipiona

Las mejores fotos del papa León XIV de misionero en Perú Se edita el Primer libro del Papa León XIV, ya en librerías.

Tan sólo cuatro días después de la “fumata blanca “en el Vaticano

Leer más
Chipiona

María Naval se congratula de lo que supone la rebaja de módulos para el sector agrícola chipionero

La secretaria general del PSOE local de Chipiona, María Naval

Leer más
Chipiona

Laura Román informa sobre la poda de palmeras en vías y espacios públicos de Chipiona

La delegada de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Chipiona, Laura Román, ha informado del inicio de la poda de las palmeras en las vías y espacios públicos de la población

Leer más
Chipiona

Esperanza Canina hace un llamamiento a la colaboración ciudadana ante la falta de pienso para los perros del refugio que gestiona

La protectora de animales chipionera Esperanza Canina ha vuelto a pedir colaboración

Leer más
Chipiona

Cruz Roja de Chipiona hace balance de su actividad a lo largo de 2024

Cruz Roja de Chipiona ha presentado un resumen de su memoria correspondiente al año 2024 en la que se recogen las actividades desarrolladas durante esos doce meses

Leer más
Andalucía

Renovado el acuerdo con el parque temático Isla Mágica

Gracias a la renovación del acuerdo de colaboración firmado por el presidente de la APS

Leer más
Andalucía

El arte de Red Hause Art, en el Hotel Kimpton Los Monteros, de Marbella (Málaga)

La relación Hotel y Arte es algo que ha venido produciéndose desde la primera vez que se abrió un edificio

Leer más
Andalucía

Primer libro sobre León XIV publicado por la editorial Sevilla Press

Primer libro sobre León XIV publicado por la editorial Sevilla Press

Leer más
Andalucía

Fallece nuestro compañero Antonio Vázquez Capilla

Antonio Vázquez Capilla ha fallecido en la madrugada de hoy, a los 94 años

Leer más
Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis presenta el viernes el libro ‘Las calles y los pagos de Chipiona’ de Juan Luis Naval y María Rosa Cadierno

La Asociación Cultural Caepionis presentará este viernes en el Castillo a las 20:30

Leer más
Chipiona

El guitarrista Juan Gómez lanza el próximo lunes ‘Cuatro esquinas’, el primer videoclip de su disco ‘Cuerdas al aire’

El guitarrista Juan Gómez ha anunciado que el próximo lunes, 19 de mayo

Leer más
Chipiona

‘Aires Bandoleros’, estos días se cumplen 50 años del paso por el Falla de la primera comparsa chipionera

En días como estos, mediado el mes de mayo, hace 50 años

Leer más
Chipiona

Francisco Lorenzo Gallegos ofrecerá el 16 de mayo el pregón de la Romería de San Isidro Labrador de Rota

Francisco Lorenzo Gallegos, director gerente de la Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona

Leer más
Andalucía

Honores y distinciones de la ciudad de Sevilla 2025

El 30 de mayo, Sevilla celebra el Día de San Fernando

Leer más