El primer diario digital independiente de Sevilla

"Tierra de Talento" recuerda a Carlos Cano en su tercera gala de admisiones

RTVA
hace 2 años
Television

El programa contará con la visita de Pablo Cano, hijo del cantautor granadino, que actuará junto a María Villalón en homenaje a su padre.

28 enero 2023

"Tierra de Talento" celebra este sábado 28 de enero (22:00 horas) su tercera gala de admisiones, que estará marcada por una gran efeméride; tal día como éste, pero de 1946, nacía en Granada el gran Carlos Cano. En el que hubiera sido su 77 cumpleaños, el programa que conduce Manu Sánchez recibe a Pablo Cano, hijo del cantautor y compositor granadino, para recordar a su padre cantando con María Villalón "Qué desespero". Pablo compartirá con la audiencia algunos de los recuerdos más especiales de su infancia junto a su padre y pondrá en valor una carta que le escribió al nacer y que llegó a sus manos cuando tenía 15 años.

La de este sábado será de nuevo una noche para disfrutar del talento y el arte de Andalucía y que vivirán en primera fila el jurado del programa. Pastora Soler, Antonio Canales, Mariola Cantarero y Jesús Reina tendrán por delante una gala con diversas propuestas musicales y no lo tendrán nada fácil para decidir quien continúa o no en el concurso.

Una nueva remesa de concursantes vienen apostando fuerte, tanto en la categoría infantil como en la de adulto, para luchar por conseguir una de las dos becas, valoradas en 10.000€ cada una, con las que Canal Sur premiará a los ganadores de esta edición. Los nuevos aspirantes que esta semana buscan su puesto en la fase de desafíos son Rafi Heredia, cantaora de Granada, que subirá al escenario de "Tierra de Talento" unos tangos de su tierra. Ermitaño, banda de rock fusión llegada desde Ayamonte, llegará con un tema propio dedicado a Andalucía llamado "La vieja Lucía". Con 12 años, de Arahal (Sevilla) y cantando "Creo en mí", de Natalia Jiménez, Jesús Montero dará lo mejor de sí mismo para conseguir su pase a la siguiente fase del concurso. Lo mismo hará Natalia Sánchez, violinista de Vícar (Almería) de 11 años, que homenajeará al país natal de su madre, Ucrania, con una pieza de uno de los violinistas ucranianos más relevantes: Myroslav Skoryk.

La propuesta de Regina Blu, que llega desde Jerez de la Frontera (Cádiz), no dejará indiferente a nadie; la electrónica se estrena en "Tierra de Talento" con ella. También desde Jerez aterrizará en el plató Marcos Pérez, un asturiano residente en el municipio gaditano desde hace muchos años. Se presentará con el tema "Only you" del grupo estadounidense The Platters. Por último, y por primera vez en la edición, el programa inaugura las tablas para el baile, disciplina que llegará desde Barbate (Cádiz) con el bailaor Cristian "El Truco".

Fecha de emisión: sábado 28 de enero de 2023, a las 22:00 horas en Canal Sur Televisión.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Television

"El Legado" rinde homenaje al periodista Jesús Hermida

El programa, que presenta Toñi Moreno, tiene como protagonista al onubense que narró la llegada del hombre a la luna y que

Leer más
Television

Un año del asesinato de los dos guardias civiles arrollados por una narcolancha en Barbate, este sábado en "Los Reporteros"

El segundo reportaje del programa estará dedicado a la diabetes de tipo 1, una enfermedad que afecta a más de 30.000 andaluces y todavía sigue siendo una gran desconocida

Leer más
Television

La noche más divertida de "Somos Música" junto a Paz Padilla

La gaditana vivirá una noche llena de risas, anécdotas y mucha música de la mano de grandes amigos como Carlos Baute, El Selu y Joana Jiménez, entre otros.

Leer más
Television

Canal Sur cierra enero con un 9,9% de cuota de pantalla, el mejor dato mensual de los últimos 23 meses

La televisión pública andaluza es la cadena que más crece en Andalucía y entre las televisiones autonómicas.

Leer más
Television

La serie 'Celda 211' ya tiene fecha de estreno en Netflix

Esta ficción consta de seis capítulos y transcurre en Ciudad Juárez

Leer más
Television

Los derechos de la Infancia unen a Canal Sur y UNICEF España

La radio y la televisión públicas de Andalucía y UNICEF España renuevan su acuerdo de colaboración para defender y promover los derechos de la Infancia en Andalucía y en todo el mundo

Leer más
Television

Mil años de la historia del Reino con "La Granada imaginada"

El documental, dirigido por José F.Ortuño, realiza un recorrido a través de los mil años de la historia del Reino de Granada,

Leer más
Television

Jesús Quintero protagonista del "El Legado" de este sábado

Un especial sobre “El loco de la colina”, el mítico presentador y director onubense, a través de voces de su hija, Andrea Quintero, Isabel Gemio, Carlos Sobera, Jordi Évole o José Luis López Fernández “El Turronero”.

Leer más
Television

"El cielo rojo sobre Cádiz", la historia de la explosión que sacudió la ciudad

El suceso, ocurrido en agosto de 1947, provocó 150 muertos, 5.000 heridos y 500 edificios destruidos. Quedó acallado, entre otras cosas, por la muerte de Manolete.

Leer más
Television

Misa por el 125 aniversario del Gran Poder de Dos Hermanas, este domingo en Canal Sur

Con esta misa, la cofradía se prepara para poner el broche de oro a a un año en el que la localidad ha estado inmersa en diferentes celebraciones.

Leer más
Television

"El Legado" de Curro Romero

El espacio homenajea y presenta la vida, la exitosa trayectoria y el día a día de Curro Romero, “El Faraón de Camas”.

Leer más
Television

Canal Sur firma un convenio de colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

La radio televisión pública se compromete a difundir las actividades que realice la Asociación para la sensibilización de la sociedad

Leer más
Television

Canal Sur, presente en los "Martes de Cine" de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

Leonardo Sardiña, responsable del departamento de Cine de Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) ha participado en los “Martes de Cine”

Leer más
Television

Manu Sánchez, Premio Iris 2024 al "Mejor Presentador Autonómico" de la Academia de la Televisión

Además, en la Gala de los Premios Iris de la Academia de la Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual

Leer más
Television

"Aníbal, el arquitecto de Sevilla", la historia de un hombre y un sueño, en Andalucía Televisión

El documental, participado por Canal Sur y dirigido por Paco Ortiz, es un homenaje a la figura de Aníbal González, el arquitecto más influyente de la ciudad de Sevilla.

Leer más
Television

María José Suárez y Eva Pedraza hablan, junto a Toñi Moreno, sobre "El legado de Las Misses"

El programa realiza un especial sobre el popular concurso de belleza analizando cómo ha evolucionado en las últimas décadas.

Leer más
Television

David DeMaría vivirá su noche más especial en "Somos Música"

Grandes éxitos musicales como ‘Precisamente ahora’, con el que abrirá la noche, protagonizará este sábado la nueva entrega del programa de la mano de Toñi Moreno, Nya de la Rubia y Luis Lara.

Leer más
Television

"La leyenda" del genial cantaor, en "Camarón Revolution"

Andalucía Televisión (ATV) emite este miércoles (01:30 horas)

Leer más
Television

"Curro Romero, el maestro del tiempo", el documental del Faraón de Camas, en Canal Sur

La cinta, participada por Canal Sur, muestran a un Curro Romero en la intimidad, inédito o arropado por los grandes artistas que siempre le han considerado un maestro.

Leer más
Television

"Camarón. De la isla al mito (Camarón Revolution)"

Serie sobre la biografía personal y artística del genio del flamenco Camarón de la Isla

Leer más