Octava plaza en la final de la competición de vela virtual celebrada en Singapur para el regatista del Club Náutico Sevilla Ramón Parejo.
El Club Náutico Sevilla ha estado representado en las finales de las Series olímpicas de esports, competición amparada por el Comité Olímpico Internacional que este fin de semana concluye de forma presencial en Singapur. Lo ha hecho en el evento de vela virtual por medio de Ramón Parejo, que este viernes ha logrado la octava posición en la gran final, a la que solamente accedían, además del mejor representante de Singapur, en calidad de invitado, los diez mejores clasificados en las distintas fases previas de todo el mundo, en las que se estiman participaron unos 7.000 aspirantes.
El sevillano, subcampeón mundial en 2020 del eSailing World Championship, que igualmente celebra con un simulador de vela, concluía las siete mangas programadas, disputadas entre las clases ILCA, 49er, J70 y Nacra 17, con un total de 44 puntos. Con dos cuartos puestos, un quinto, un sexto, un séptimo, un octavo y un décimo como parciales, el representante del equipo de esailing del Náutico Sevilla se quedaba a seis puntos del corte para acceder a la Medal Race definitiva, regata de puntuación doble reservada a los cinco primeros clasificados.
Tras la misma, el triunfo en la primera edición de las Series olímpicas de vela de esports era para el francés Tim Carpentier, secundado en las posiciones de privilegio por el inglés Cavan Fyans y el portugués Francisco Melo.
La gran final de vela, retransmitida en directo a través del canal de Youtube del COI, se completaba con dos representantes japoneses, dos brasileños, una italiana y un griego.
El sevillano Ramón Parejo, de 29 años, es uno de los dos únicos españoles clasificados para las finales de las Series olímpicas de esports de Singapur, en la que también participa en automovilismo el granadino José Serrano.