El primer diario digital independiente de Sevilla

Llega la Gran Final de "Tierra de Talento" con la vuelta de India Martínez al programa

hace 1 año
Andalucía

Los 13 mejores concursantes de la edición se dan cita en la última gala que contará con dos números especiales: el de la cantante cordobesa y la actuación de Jesús Reina y María Villalón en recuerdo a Antonio Gala.La 7ª edición de “Tierra de Talento” llega a su fin. Este sábado, 1 de julio, a partir de las 21:55, viviremos la gran gala final del programa, la última noche de concurso en la que seremos testigo de auténticos “numerazos” protagonizados por los mejores de entre los mejores y que, además, será especial por la vuelta de India Martínez a la mesa del jurado.

A su vez, la cantante cordobesa será la encargada de dar el pistoletazo de salida, musicalmente hablando, a esta gala con su tema “Nuestro mundo”, con la que nos brindará una magnífica actuación que contará con una increíble performance. Esta gran final tendrá también un número especial en recuerdo a un grande del arte y las letras de Andalucía: Antonio Gala. Con la voz de María Villalón y el violín de Jesús Reina, rendiremos tributo al escritor con “A trabajos forzados”, poema del autor que Antonio Vega hizo canción.

En esta gala, los 13 finalistas elegidos por Pastora Soler, gran ausente de la noche; Mariola Cantarero, Jesús Reina y Antonio Canales se juegan el gran premio final. 10.000€ con los que Canal Sur premia la excelencia y que tan sólo conseguirán dos concursantes: el vencedor en la categoría infantil y en la de adultos.

Después de cinco meses de concurso, por fin conoceremos a los ganadores de esta edición y entre las diferentes e increíbles propuestas de la noche se encuentran las de Marcos Pérez, cantante de Jerez de la Frontera (Cádiz), que luchará por hacerse con el gran premio final con el temazo de Queen “Bohemian Rhapsody”. Otra voz llegada desde Jerez que opta a convertirse en la ganadora del programa, pero dentro de la categoría infantil, es la de Marta Salas. La joven de 16 años ha elegido para la ocasión, nada más y nada menos que, “Halo”, de Beyoncé.

El violinista de Sanlúcar de Barrameda Alejandro Gonzálvez se presenta en esta última gala con “Aires gitanos”, de Sarasate. Cristie Sánchez homenajeará con su actuación a la recientemente desaparecida Tina Turner, con “Simply the best”.

Desde Moguer (Huelva) estará en esta final la gran voz de Mª Ángeles Cruzado, a quién conocimos en el programa por saeta y que ahora llega con uno de los cantes grandes de su tierra: fandangos. Con ritmos flamencos llegará también Kiko Peña. El de Écija hará su propia versión de la copla de Lola Flores “Limosna de amores”.

El pianista onubense de 17 años Manuel Moreno es otro de los concursantes que se darán cita en la última gala de “Tierra de Talento”. Después de un concurso brillante en el que nos ha mostrado diferentes facetas, el joven apostará por una pieza de composición propia, a ritmo de bulerías, a las que ha titulado “Al son de mi tierra”.

El cantante de Arahal (Sevilla) de 13 años Jesús Montero, apuesta por el “I surrender”, de Celine Dion y el salvadoreño afincado en Granada, Luciano, recordará a su tierra de nacimiento cantando una versión latina del “América”, de Nino Bravo.

Por su parte, Matías Campos, bailaor de 14 años de Alcaucín (Málaga), sorprenderá con una novedosa puesta en escena haciendo un homenaje al maestro Mario Maya por martinete.

El tenor de Gibraleón (Huelva) José Miguel Otero se atreverá, por primera vez en el programa, con una ópera, la de Pagliacci, y su pieza “Vesti la guibba”. Otra voz que aterrizará en la gran final de “Tierra de Talento” será la del sevillano Josema Arreciado, que sin abandonar su faceta como cantante de musicales, se presentará en esta noche encarnando al mítico personaje del “Fantasma de la Ópera” y, por último, pisará con fuerza las tablas para el baile la joven de 15 años Lucía Benavides, que rendirá tributo a los grandes cantaores que ha dado su tierra: Utrera.

La de este sábado, sin duda, será otra de las grandes veladas que viviremos en “Tierra de Talento” y en la que conoceremos el nombre de dos nuevos ganadores del programa.

Fecha de emisión: Sábado 1 de julio a partir de las 21:55 en Canal Sur Televisión

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

Más de un centenar de habitantes de la localidad asturiana de Cadavedo vivirán la Romería del Pinar para estrechar lazos con Chipiona

Un grupo de más de cien personas se desplazarán hasta Chipiona

Leer más
Chipiona

Juan Francisco Fernández avanza que su pregón del Pinar estará cargado de vivencias, recuerdos y su personal historia con Chipiona

Mañana sábado tendrá lugar el primer acto con motivo de la Romería de Nuestra Señora de Regla del Pinar

Leer más
Chipiona

El baloncesto chipionero inicia una nueva etapa liderada por Francisco Zarazaga Florido

En la tarde de ayer jueves 15 de mayo en el curso de una asamblea extraordinaria

Leer más
Chipiona

Comienzan obras de mejora en el Parque Blas Infante

El Ayuntamiento de Chipiona ha adjudicado a la empresa Guadaíra Servicios Ambientales S.L.

Leer más
Chipiona

Chipiona expondrá al público desde el próximo lunes los padrones tributarios del IBI urbano y rústico para 2025

Los padrones tributarios del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos y Rústicos del año 2025 en Chipiona

Leer más
Chipiona

Chipiona acogerá desde el próximo miércoles la exposición itinerante ‘Valores de la Guardia Civil. 180 años cerca de ti’

El próximo miércoles 21 de mayo abrirá sus puertas en Chipiona la exposición itinerante ‘Valores de la Guardia Civil. 180 años cerca de ti’

Leer más
Andalucía

De la tortilla casera al catering de lujo, la Feria de Sevilla que ya no es la misma, Aquella Feria familiar que se nos fue

Muchas de esas casetas eran gestionadas por familias de los pueblos cercanos.

Leer más
Chipiona

La Feria que fue cuando las casetas eran una extensión del hogar sevillano

Hubo un tiempo en que las casetas de la Feria de Sevilla eran una extensión del hogar. Eran espacios acogedores, familiares, donde los amigos se reunían

Leer más
Andalucía

El periodista satírico , don Cecilio de Triana

El periodista satírico, don Cecilio de Triana

Leer más
Andalucía

La caseta donde brilla la humanidad, la Feria más auténtica se vive en la Peña Cultural Antorcha

Por nuestra caseta se pasea el Señor, se manifiesta con más fuerza en los días que lo hace convertido en las personas que, para la sociedad, son las más necesitadas

Leer más
Chipiona

La Peña Culturral Antorcha, donde la luz de la Feria nace del corazón y no del farolillo

Feria de Abril en la Caseta de la Peña Cultural Antorcha, si, así es, FERIA porque allí se vive la Feria de muy distintas maneras

Leer más
Chipiona

Chipiona recibirá más 800.000 euros en el Programa de Fomento del Empleo Agrario 2025-2026

La subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores

Leer más
Chipiona

Las mejores fotos del papa León XIV de misionero en Perú Se edita el Primer libro del Papa León XIV, ya en librerías.

Tan sólo cuatro días después de la “fumata blanca “en el Vaticano

Leer más
Chipiona

María Naval se congratula de lo que supone la rebaja de módulos para el sector agrícola chipionero

La secretaria general del PSOE local de Chipiona, María Naval

Leer más
Chipiona

Laura Román informa sobre la poda de palmeras en vías y espacios públicos de Chipiona

La delegada de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Chipiona, Laura Román, ha informado del inicio de la poda de las palmeras en las vías y espacios públicos de la población

Leer más
Chipiona

Esperanza Canina hace un llamamiento a la colaboración ciudadana ante la falta de pienso para los perros del refugio que gestiona

La protectora de animales chipionera Esperanza Canina ha vuelto a pedir colaboración

Leer más
Chipiona

Cruz Roja de Chipiona hace balance de su actividad a lo largo de 2024

Cruz Roja de Chipiona ha presentado un resumen de su memoria correspondiente al año 2024 en la que se recogen las actividades desarrolladas durante esos doce meses

Leer más
Andalucía

Renovado el acuerdo con el parque temático Isla Mágica

Gracias a la renovación del acuerdo de colaboración firmado por el presidente de la APS

Leer más
Andalucía

El arte de Red House Art, en el Hotel Kimpton Los Monteros, de Marbella (Málaga)

La relación Hotel y Arte es algo que ha venido produciéndose desde la primera vez que se abrió un edificio

Leer más
Andalucía

Primer libro sobre León XIV publicado por la editorial Sevilla Press

Primer libro sobre León XIV publicado por la editorial Sevilla Press

Leer más