El Festival de Música Ciudad de Chipiona llega esta semana con sorpresa de última hora. La actuación de la Orquesta Joven Camerata Jerezana, dirigida por Salvador Molina Garrido, que tendrá lugar en el Claustro del Santuario de Regla mañana sábado 1 de julio a las 21:30 h., contará en su segunda parte con la interpretación de canciones de la gran Lola Flores, de quién estamos celebrando su centenario.
Así lo ha dado a conocer hoy en la radiotelevisión municipal el presidente de Juventudes Musicales de Chipiona, Sabas Gamero, que también ha adelantado que en esa segunda parte del concierto participará Lola Vega, cantante nacida en Trebujena que, además, es saxofonista y forma parte de la Banda Municipal de Música de Jerez.
La Joven Camerata es la orquesta escuela de la gran Orquesta Alvarez Beigbeder de Jerez de la Frontera. Entre sus objetivos está proporcionar educación orquestal de manera estable y continuada, fomentando valores musicales, personales y sociales
con los que los músicos puedan desarrollar una adecuada formación integral, así como dar oportunidad a sus componentes de participar en calidad de “invitados” a los conciertos y actividades de la Orquesta Álvarez Beigbeder donde su nivel técnico y especialidad instrumental así lo aconsejen.El festival continuará el jueves día 8 con el Cuarteto Sueco de Violonchelos ‘Beaux Arts Celo Quartet’ y el viernes 14 de julio otro de la Orquesta Barroca de Sevilla, dirigida por Valentín Sánchez Venzalá. Estos tres conciertos se llevarán a cabo en el Claustro del Santuario de Regla.