Medalla de plata en C-4 500 júnior para el palista del Club Náutico Sevilla Juan Ruiz. Este domingo, tres nuevas opciones de podio en Italia con Carmen Chaves, Elena Gómez-Millán y Ghailenne Khattali.
Segunda jornada de finales en el Campeonato del Mundo sprint sub23 y júnior de piragüismo, que se está celebrando en Auronzo di Cadore (Italia), y segunda medalla con la selección española para los representantes del Club Náutico Sevilla. En este caso, y repitiendo el éxito alcanzado el viernes por su compañero en el club hispalense Carlos García, plata en K-4 500 sub23, Juan Ruiz se ha proclamado subcampeón del mundo júnior en C-4 500.
El cuarteto completado con el navarro Ibai Tolosa (C.P. Pamplona-Iruñea Piraguismoa), el madrileño Daniel Ros (Escuela de Aranjuez) y el gallego Nicolás Braña (Escuela Piragüismo Poio Conservas Pescamar) finalizaba en segunda posición la final de la competición, que alcanzaba tras lograr la misma plaza en las series eliminatorias.
Con un tiempo de 1:37.17, Juan Ruiz y compañía le daban al equipo español su segunda plata en la competición mundialista, en la que el C-4 júnior español se quedaba a 2.80 del oro, para Hungría con 1:34.37. Por detrás, en dura pugna por la plata, Ucrania completaba el podio con 1:37.68.
Juan Ruiz, que el pasado año no pasaba de las semifinales en la cita intercontinental, compensa con esta medalla de plata la séptima plaza lograda el día precedente en la final de C-2 1.000 júnior.
A falta de una jornada para el final del Campeonato del Mundo, los palistas del Club Náutico Sevilla tienen este domingo tres nuevas opciones de subir al podio. Lo harán por medio de Elena Gómez-Millán en C-2 500 mixto sub23 (10:25 h), Carmen Chaves en C-1 5.000 sub23 (11:55 h) y el tunecino con licencia de la entidad sevillana Ghailenne Khattali en C-1 5.000 sub23 (12:40 h), modalidad en la que defenderá el pabellón de su país.