El Santuario de Nuestra Señora de Regla ha iniciado una serie de visitas novedosas y diferentes a las que se vienen realizando habitualmente. Se trata de una visita especial que se realizará todos los miércoles a las 11:00 horas. El horario se ha establecido para estas visitas dada la importancia que tiene luz en el Santuario y puesto que se utiliza como hilo conductor para la misma. Así lo ha explicado el guía responsable de las visitas al templo, José Antonio Bejarano, en declaraciones realizadas a la radiotelevisión municipal, en las que recuerda que las entradas o reservas para la misma pueden hacerse al precio de 7 euros en la tienda de souvenirs, llamando al Santuario o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">visitas@santamariaderegla.com
“Lo que implementamos como novedad que llevamos estructurando un año, es muy especial porque intentamos explicar el Santuario, el Camarín, y el Claustro Alto desde una óptica distinta. Intentamos que la visita sea una experiencia dando protagonismo a un elemento que es algo vital en este Santuario que es la luz, y la luz nos sirve para crear un hilo conductor en la visita para explicar por qué el Santuario es tan mágico y porque hay un vinculo tan directo entre la virgen y la luz porque además donde hay luz hay sombra y esa parte es muy importante”
Por otro lado, Bejarano ha recordado que las visitas habituales siguen realizándose los martes a las 10:45 horas y los viernes a las 19:00 horras con una primera parte de la visita dedicada a la visita al claustro y la historia del edificio a través de elementos arquitectónicos. La segunda parte está dedicada, ha explicado, a la zona de museos donde hay tres salas, una sala de misiones, con piezas que han traído los franciscanos de diferentes lugares, una segunda sala pequeña donde están recogidos todos los mantos que ha vestido la Virgen y la tercera sala de liturgia en la que que se explican los símbolos que definen a la Comunidad Franciscana.