El club hispalense, base de entrenamientos de los remeros charrúas en su puesta a punto para el Campeonato del Mundo de Belgrado, clasificatorio para los Juegos de París.
Vivero de campeones, y no sólo ya a nivel local, regional o nacional, el Club Náutico Sevilla se ha convertido en los últimos años en centro de referencia. Así lo demuestran las selecciones nacionales de disciplinas como el remo y el piragüismo que eligen las instalaciones de la entidad hispalense, en plena dársena del Guadalquivir, para llevar a cabo sus distintas preparaciones, invernales e incluso estivales.
Es el caso este verano del equipo olímpico de remo de Uruguay, que desafiando a las elevadas temperaturas propias de la épica a los pies de la Giralda prepara con mimo los Campeonatos del Mundo absolutos, programados el próximo mes de septiembre en Belgrado. Del 3 al 10, y con el Náutico sevillano como trampolín en su puesta a punto, los bogadores charrúas buscarán en la capital serbia el ansiado billete para los Juegos de París.
Entre los internacionales suramericanos, destaca la presencia de Bruno Cetraro, Nicole Yarzon y Romina Cetraro, instalados en Sevilla permanentemente y que compiten defendiendo los colores del Club Náutico. De hecho, esta misma temporada el primero formó parte del ocho con timonel que se proclamara de forma histórica campeón de España, título que también lograba en skiff este mismo verano Nicole, mientras que Romina se colgaba la plata nacional en doble scull.
“Desde el 10 de julio nos encontramos entrenando en las magníficas instalaciones del Club Náutico Sevilla. Para Uruguay es espectacular que nuestra selección nacional pueda entrenar en un club del nivel del Náutico, sin lugar a dudas de vanguardia mundial. Agradecidos estamos por tanto de poder hacer una preparación tan buena como la que realizamos aquí, donde tenemos todas las facilidades”, comenta Osvaldo Borchi, máximo responsable técnico del equipo uruguayo, cuya selección se completa con Martín Zócalo y Eric Seawright, cuartos el pasado mes de julio en el Mundial sub23 disputado en Bulgaria, Leandro Rodas, Mauricio López, Felipe Klüver, Esteban Sosa y Paulina Centurión.
“Realmente nos sentimos orgullosos y afortunados de poder estar en un club de este nivel. Después de haber andado por el mundo tanto tiempo en esto del remo, nos encontramos en un lugar donde las instalaciones y todo es de primera. Además, cómo nos tratan realmente nos sentimos como en casa y ya somos náuticos, somos parte de este club”, insiste Borchi sobre las excelencias del club sevillano y cuyos remeros también preparan en las aguas del Guadalquivir los Juegos Panamericanos del mes de octubre en Santiago de Chile.
“No existen ni alcanzan las palabras para expresar nuestro agradecimiento al Náutico, encabezado por David Cifuentes, director técnico de su sección de remo. Gracias y mil gracias. Sinceramente es muy difícil encontrar una palabra para mostrar todo lo agradecidos que estamos por el trato que recibimos aquí. Realmente es muy difícil encontrar este tipo de instalaciones, donde nos sentimos como en casa”, concluye el preparador del combinado olímpico uruguayo de remo.