Luciendo el manto azul de la Coronación de 1954, la Virgen de Regla ya se encuentra en su paso en el templo franciscano. Este año ha anunciado el rector guardián, fray Juan José Rodríguez, en los micrófonos de la radiotelevisión municipal, las novedades son la saya de la Virgen y el vestido del Niño, que se han bordado en oro de relieve por María Regla y María Dolores Martín Castillo con un diseño clásico.
El templo ya está adornado para que esta tarde den inicio los cultos que se van a celebrar con motivo de las fiestas patronales a las 20:00 horas con una eucaristía de acción de gracias. Le seguirá a las 20:45 horas los Diálogos con María, que este año corren a cargo de Juan Tirado y José Francisco Caballero.
Mañana a las 19:15 horas arranca la novena, que este año se divide en tres partes. El primer triduo, hasta el 1 de septiembre, predicará el franciscano extremeño Antonio Arévalo Sánchez, secretario provincial, el segundo, del 2 al 4 de septiembre, lo hará el reverendo José Luis López Reyes, párroco del El Rubio-Marinaleda, perteneciente a la Diócesis de Sevilla y mariólogo, y el último, del 5 al 7 de septiembre, le corresponderá al sacerdote de la Diócesis de Getafe y mariólogo Javier Hijalda Pérez.
El sábado 2 de septiembre se llevará a cabo la ofrenda floral a las 11:00 horas con la colaboración municipal y el 7 de septiembre a las 7:00 horas el Rosario de la Aurora desde la Parroquia hasta el Santuario siendo a las 8:00 horas la eucaristía presidida por el párroco de Nuestra Señora de la O, Jorge Manrique.
El Día de la Virgen, el 8 de septiembre, a las 11:00 horas se celebrará la solemne misa presidida por el Obispo de la Diócesis, José Rico Pavés, que estará acompañado por el ministro provincial de los franciscanos, fray Joaquín Zurera Ribó y la procesión de Nuestra Señora de Regla comenzará a las 18:00 horas.
Finalmente, el 9 de septiembre vuelve el tradicional besamanos, ya que los últimos años se había realizado un acto de veneración a la Virgen debido a las restricciones de la pandemia.