Ayer dio comienzo la vertiente lúdica de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Regla, declaradas de interés turístico de Andalucía, con la inauguración oficial, la izada de banderas y el encendido del alumbrado extraordinario, acto al que precedió un pasacalle infantil. Esta primera jornada contó con la actuación del dúo de sevillanas Las Carlotas, que reunió a gran cantidad de público.
La celebración de las fiestas patronales continúa hoy viernes a las 21:00 h. en el Santuario con un concierto de marchas procesionales de la Banda de Música de las Nieves de Olivares, que este año será de nuevo la encargada de acompañar a la Virgen en su procesión. Posteriormente a las 22:00 horas actuará el grupo de pop-rock Espi’s Band. Mañana sábado a las 7:00 horas saldrá de la parroquia el tradicional Rosario de la Aurora y a la llegada al Santuario se celebrará una eucaristía presidida por el párroco, Jorge Manrique. Posteriormente, a las 11:00 h. comenzará la tradicional ofrenda floral. Por la noche a las 22:00 horas actuará el cantante Andrés ‘El Lince’.
El día de la Virgen, el 8 de septiembre, a las 11:00 horas se celebrará la misa solemne, que estará presidida por el Obispo de la Diócesis, José Rico Pavés, a quién acompañará el ministro provincial de los franciscanos, fray Joaquín Zurera Ribó. Este año, ha apuntado el rector franciscano, se desea que el paso de la Virgen esté a las 18:00 h. en la puerta del Santuario para el inicio de la procesión, por lo que se ruega puntualidad a los participantes. Ese día habrá también misas a las 8:00, a las 9:00 y a las 20:00 horas. A las 00:30 horas, ya entrados en el día 9, tendrán lugar los fuegos artificiales desde la zona de la playa de Regla situada frente a los Apartamentos Doña Amparo. Finalmente, el 9 de septiembre de 17:00 a 00:00 h. se celebrará el tradicional besamanos.
En esta ocasión se mantiene la distribución de dos zonas de casetas. En la explanada de Regla se sitúan cinco, incorporándose la Hermandad del Cristo de las Misericordias tras la renuncia de la Peña La Cruz del Mar, y en el Paseo Costa de la Luz, a la espalda del Santuario, otras tres más enfocadas al público joven. Este año hay de nuevo dos portadas, una en la confluencia de la avenida de Sevilla con la explanada de Regla y otra en la avenida de Regla a la altura de la calle Padre Ángel Nebreda. Además, se ubican aseos en la calle Abuela Lole y se abrirán los de playas situados en la bajada frente a la calle Cristo de la Sentencia. La zona sanitaria y de seguridad está situada como siempre en la esquina de la avenida de Sevilla más próxima al Santuario. El escenario para las actuaciones se ubica en esta ocasión en la escalinata de la puerta principal del Santuario.
La ubicación de atracciones, puestos y barracas también se mantiene como el pasado año. Los puestos y barracas se ubican fundamentalmente en la calle Padre Ángel Nebreda, aunque también habrá en las esquinas más próximas a la avenida de Regla de las calles Doctor Fleming, Santuario y Toledo. Así mismo, se han instalado atracciones para los niños en el tramo de la avenida de la Esperanza más próximo a la calle Padre Ángel Nebreda.