El primer diario digital independiente de Sevilla

El Regimiento de Artillería Antiaérea nº 74 de Sevilla, ha sido designado para formar a los militares ucraniano.

Antonio Rendón
hace 1 año
Sevilla

Un nuevo contingente de militares ucranianos ha comenzado su instrucción sobre el empleo del misil antiaéreo HAWK enmarcado en las actividades de la Misión Europea de Asistencia Militar a Ucrania. Como continuación de las actividades que ya llevó a cabo durante el primer semestre de 2023, el Regimiento de Artillería Antiaérea nº74, está impartiendo un nuevo curso para capacitar a varias decenas de militares ucranianos en la utilización y mantenimiento del sistema de misiles HAWK.

Se atiende a las necesidades expresadas por su gobierno para mejorar sus capacidades de defensa antiaérea, ante la grave amenaza que suponen los medios de ataque enemigos, ya sean aeronaves, misiles o sistemas aéreos no tripulados.

El HAWK se ha mostrado muy efectivo especialmente contra éstos, como así lo han manifestado en repetidas ocasiones sus autoridades, dando las gracias a España tanto por la donación de dichos medios como por la instrucción llevada a cabo para formar a su personal.

La última petición fue formulada por el propio presidente Volodimir Zelenski durante la pasada cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en octubre en Granada.

Dentro del compromiso español de ayuda a Ucrania en sus capacidades de autodefensa, el Regimiento de Artillería Antiaérea nº74 ha sido designado nuevamente para generar otro módulo más de formación, con la finalidad de instruir al personal perteneciente a las Fuerzas Armadas ucranianas en los cometidos relacionados con el funcionamiento de los mencionados misiles HAWK.

La formación integral de este módulo que comprende formación teórico-práctica, al igual que en los impartidos con anterioridad, se está llevando a cabo en Dos Hermanas (Sevilla). Para ello, personal con gran preparación y experiencia perteneciente al Regimiento, ha sido seleccionado para constituir el equipo de instructores.

Gracias a ellos, el personal ucraniano adquirirá las habilidades y conocimientos necesarios sobre el funcionamiento del sistema antiaéreo HAWK, a través de un intenso programa de instrucción y adiestramiento.

La Misión Europea de Asistencia Militar a Ucrania se ha materializado por parte de las Fuerzas Armadas Españolas mediante la creación de la estructura TTCC, el Toledo Training Coordination Center. Dependiendo del Mando de Operaciones, tiene su Cuartel General en Burgos, y dirige las actividades que las unidades del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire y del Espacio llevan a cabo en cumplimiento de los compromisos firmados por España.

Algunas de ellas son permanentes, como es el caso de la UFC o Unidad de Formación de Combate de Toledo, y otras imparten cursos específicos para atender las demandas formuladas por Ucrania, como ha sido el caso de este curso del sistema antiaéreo HAWK.

Desde el TTCC se programan de forma permanente los módulos que permitan atender las necesidades expresadas por el gobierno ucraniano. En el caso presente, coordina con el Mando de Artillería

comments powered by Disqus

Más Noticias de Sevilla

Sevilla

La Hermandad de la Soledad conmemora 29 años de la Coronación de su Titular, en Alcalá del Río

La solemne eucaristía fue presidida por el Rvdo. Sr. D. José María Campos Peña, párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Alcalá del Río

Leer más
Sevilla

La Hermandad de la Vera-Cruz impulsa un proyecto social clave para los mayores del municipio

La decisión se sustentó en la creciente necesidad de este tipo de recursos en el municipio de Alcalá del Río, ya que numerosos mayores se veían obligados

Leer más
Sevilla

"La Orden de San Clemente y San Fernando renueva su compromiso con los monasterios de clausura"

En su homilía, el prelado destacó la vocación evangelizadora de los nuevos miembros: “Estáis llamados a ser también Iglesia en salida”.

Leer más
Sevilla

El Tercio de Olivares desfila por Sevilla para conmemorar los 400 años de la Rendición de Breda

Más de cincuenta recreadores, ataviados con rigurosa fidelidad al estilo del siglo XVII, recorrieron los enclaves más emblemáticos de la Sevilla

Leer más
Sevilla

Exlibris y tauromaquia,un viaje gráfico y simbólico desde la mitología al arte moderno

Valderrama explicó cómo los animales han estado presentes en los exlibris desde sus inicios, cargados de simbolismo

Leer más
Sevilla

El catamarán ‘Gallito’, primero en Coria del Río en la regata más emblemática del sur

La regata, considerada la más antigua y larga del calendario nacional para vela ligera, arrancó desde Sanlúcar de Barrameda con más de 60 embarcaciones

Leer más
Sevilla

El Ateneo de Triana premia la labor institucional, empresarial y cultural de figuras clave

La ceremonia fue conducida por Carlos Montero, con la colaboración de la responsable de relaciones públicas del Ateneo, Reyes Pérez, en una velada cargada de emoción,

Leer más
Sevilla

Sesenta años de fidelidad camiliana, emotiva celebración del P. Jesús M. Zurbano en Sevilla

Durante la misa, cargada de simbolismo y recogimiento, los miembros de la Familia Camiliana Laica renovaron sus promesas como expresión de su compromiso

Leer más
Sevilla

El Conservatorio de Triana y la Real Liga Naval Española, unidos por la música y el mar

Un concierto en un profundo homenaje a la conexión inquebrantable entre ser humano y el océano, con el título “Hombre de la Mar”.

Leer más
Sevilla

Los Reales Tercios reúnen a autoridades y miembros de toda España en su acto anual

El acto comenzó con la Formación de Honor y la entrada de la Bandera Nacional, a la que se rindieron honores con el correspondiente toque de himno.

Leer más
Sevilla

La Hermandad pastoreña agradece su acogida al Círculo Mercantil en una inauguración memorable

Esta exposición se enmarca en los actos extraordinarios programados con motivo de la Coronación Canónica de la Divina Pastora de Santa Marina.

Leer más
Pueblos de Sevilla

El Club Natación Sincro Sevilla, distinguido en la Gala del Deporte de Utrera

La promesa infantil Claudia Bascón, entre los deportistas premiados por el Ayuntamiento de la localidad sevillana.

Leer más
Sevilla

Capistas sevillanos rinden tributo a Bécquer en su glorieta y celebran almuerzo de hermandad

En días pasado, se celebró la comida de fin de curso de la Asociación Amigos de la Capa de Sevilla bajo la dirección de su presidente Antonio Morales López

Leer más
Sevilla

Semana de Memoria Histórica en Alcalá del Río, documentales, murales, testimonios y exposiciones

Tras la proyección, se celebrará una charla-coloquio con la participación del propio director, Arturo Andújar, y Juan Carlos Velasco, presidente de la Asociación Comarcal

Leer más
Sevilla

El Teniente General Melero Claudio preside un emotivo acto militar en Sevilla

Este día por lo tanto debe entenderse como una jornada de encuentro y comunicación entre ciudadanos, civiles y militares, como clara identidad de los ejércitos

Leer más
Sevilla

Ofrenda floral de los Reales Tercios ante la Virgen del Valle, símbolo de fe y unidad en la Basílica Pontificia

La Santa Eucaristía en la Basílica haciendo ofrenda floral ante la Imagen de la Virgen del Valle situada bajo la protección de la Imagen del Arcángel San Miguel

Leer más
Sevilla

Más de 70 obras de jóvenes artistas protagonizan la exposición CREA SVQ en la Real Fábrica de Artillería de Sevilla

Este certamen ha entregado premios a ocho categorías: artes plásticas, artes escénicas (monólogo o teatro breve), creaciones audiovisuales

Leer más
Sevilla

Risas, amigos y naturaleza, todo listo para la Acampada Kids 2025,en Alcalá del Río

Tras el gran éxito de la primera edición, este 2025 llega cargado de *diversión, naturaleza y muchas sorpresas* pensadas especialmente para los niños y niñas

Leer más
Sevilla

El mundo del toro se viste de gala en Sevilla para homenajear a sus figuras

Estos premios, cobran un interés por su importancia en el mundo del toro y en la sociedad en general. con la actuación de la Banda de Música «Maestro Tejera«.

Leer más
Sevilla

La pureza del flamenco brilla en una gala solidaria que emociona Sevilla

Queremos agradecer a todos los que hicieron posible esta gala, desde los artistas y organizadores hasta las empresas colaboradoras

Leer más