Hace tan solo una semana, la ciudad de Sevilla celebraba la elección como sede para la entrega de los premios Grammy 2023. Después de 22 años realizando este evento en Estados Unidos por primera vez cambia de país, vienen a Europa, a España y el lugar elegido es Sevilla.
Millones de tele espectadores estuvieron pendientes de Sevilla, Tan solo una semana después nos sorprende pasear por el centro de la ciudad en la misma calle donde se han alojado los artistas y en los hoteles se formaban colas para poder verlos y se llenaba la calle de alegría y de público ante la acogida muy positiva de muchos artistas que se ponían a cantar y agradecer al público su recibimiento.
Una semana después paseando por el centro de la ciudad he podido ver a varias personas en condiciones muy desfavorables, personas sin techo que están viviendo en la calle.
Las ciudades no pueden permitirse estas imágenes que van siendo cada día más frecuentes. Si es duro ver estas imágenes, ver a personas que duermen en la calle en invierno resulta muy lamentable. Una sociedad que presume de haber alcanzado un nivel de calidad de vida, similar a los países de centro y norte de Europa, no puede permitirse esto. Si hay dinero para limpiar las calles, recoger los excrementos de perros, pintar el carril bici, etc,; tiene que haber recursos y actuaciones prioritarias para evitar estas imágenes. Una ciudad que vive en gran parte del turismo no puede permitirse estas imágenes.