La cuádruple campeona mundial 2023 del Club Náutico Sevilla cierra el circuito en Brasil con pleno en freefly-slalom y subtítulo en surf-freestyle.
El denominado GWA Wingfoil World Tour ha echado el telón a la temporada 2023 con un nuevo recital de la rider del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz. La última prueba del circuito concluía este fin de semana en Couipe (Brasil) con dos nuevos podios para la ya confirmada previamente como doble campeona mundial en la presente campaña.
Con los títulos ya asegurados tras la prueba disputada en Dinamarca a principios de septiembre, la joven regatista andaluza, que también se ha hecho con los cetros de la categoría sub19, completaba el pleno al lograr una nueva victoria en la modalidad de freefly-slalom.
Nía Suardíaz, de tan sólo 16 años y natural de Tarifa, conseguía su segundo éxito en la cita brasileña al proclamarse subcampeona en la disciplina de surf-freestyle, en la que sólo era superada por la neerlandesa Bowien van der Linden.
La deportista del Club Náutico, que este año también se ha proclamado subcampeona mundial en la modalidad de olas, continuará unos días más en tierras brasileñas, donde disputará del 5 al 9 de diciembre una prueba de la Copa del Mundo de wingfoil racing.