La regatista del club hispalense Nía Suardíaz se corona en la modalidad de velocidad del circuito tras ser tercera en Cerdeña (Italia).
Suma y sigue en su meteórica carrera deportiva Nía Suardíaz (Duotone, Roxy, Montana Aerospace, Wip y Voar), que este domingo ha conquistado un nuevo entorchado mundial, el quinto de la presente temporada. A falta de una prueba para la conclusión del circuito, la rider del Club Náutico Sevilla se ha asegurado el título en la Copa del Mundo de wingfoil en la modalidad de velocidad o Racing. Para ello ha hecho valer el tercer puesto logrado este fin de semana en la cita italiana de Cerdeña.
La regatista de origen tarifeño, de 17 años, ha subido al tercer cajón del podio, donde sólo ha sido superada en la gran final por la francesa Manon Pianazza y la italiana Maddalena María Spanu. Previamente, en una competición marcada por la falta de viento durante un par de jornadas tras las pruebas iniciales de larga distancia, la andaluza se había posicionado en la tercera plaza de la general, desde la que accedería a las semifinales con ocho nuevas pruebas más completadas, en las que acumulaba dos triunfos parciales, tres segundos puestos, un tercero y un cuarto, al margen de sus descartes, un 5º y un 8º.
Con este título, certificado de forma virtual tras hacer valer los triunfos previos conseguidos en Turquía el pasado mayo y China en agosto, pase lo que pase en la final de la wingfoil Racing World Cup, programada en Brasil del 3 al 7 de diciembre, Nía Suardíaz aumenta a cinco los entorchados conquistados este año, a saber, los juveniles de wingfoil en freestyle y slalom, el de Big Air y el de la Copa del Mundo de surf-freestyle.
Sin descanso alguno, este mismo lunes emprende viaje hasta la localidad brasileña de Ibiraquera, donde hasta el día 26 afrontará una nueva prueba de la Copa del Mundo de wingfoil en la disciplina de olas, en la que de momento ha sumado dos terceros puestos en las citas celebradas en Cabo Verde y Marruecos.