El primer diario digital independiente de Sevilla

Top ten para Pilar Lamadrid en los iQFoil Games de Lanzarote

MkMACPress
hace 1 año
Andalucía deportiva

La defensora del título se despide del podio en los cuartos de final para ocupar la novena plaza en el ensayo premundialista de Marina Rubicón.

Pilar González de la Madrid (Ellas son de aquí / Livinda / Puerto Sherry / Fundación Andalucía Olímpica) se ha tenido que conformar con un puesto en el top ten de la séptima cita de la temporada del circuito iQFoil Games, que ha concluido este viernes en Lanzarote. Con toda la flota internacional presente en aguas canarias para apurar su puesta a punto de cara el próximo Campeonato del Mundo, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París y que tendrá lugar en este mismo campo de regatas a finales de enero, la windsurfista andaluza ha ocupado la novena posición tras acceder a la Medal Series como quinta clasificada pero caer en la eliminatoria de cuartos de final.

Campeona de las dos ediciones precedentes de los iQFoil Games de Lanzarote, celebradas en el arranque de las temporadas 2022 y 2023, la regatista andaluza no ha podido subirse nuevamente al podio de una prueba copada en categoría femenina por las representantes israelitas. Tras cinco días de competición, Sharon Kinter ha hecho valer en la gran final el liderato que ostentaba desde la primera fase para coronarse por delante de sus compatriotas Tamar Steinberg y Katy Spychakov.

Confirmando su buen conocimiento de las aguas insulares, Pilar Lamadrid iniciaba el lunes la cita internacional con el tercer puesto provisional tras la celebración de las cuatro primeras mangas, en las que lograba dos triunfos parciales. Y aunque bajaba hasta la sexta plaza el segundo día, accedía a la Flota de Oro como única española y con opciones de luchar por todo.

Otros dos nuevos triunfos en la tercera jornada propiciaron que la regatista del Club Náutico Puerto Sherry, actual número 2 del ranking mundial de la modalidad, subiera hasta el quinto puesto, que no cedería en el cierre de la primera fase, en el que las pruebas en formato ceñida/popa y slalom dieron paso a la manga de maratón o fondo, de valor doble.

En el cierre, la nueva presencia en una Medal Series de la sevillana afincada en El Puerto, única española en la Flota de Oro y llamada a sellar el pasaporte para los Juegos de París en febrero, no ha ido en esta ocasión más allá de la ronda de cuartos de final, en la que un sexto puesto la ha situado en la novena posición definitiva cuando sólo las dos primeras accedían a las semifinales. Eso sí, las sensaciones con vistas al Mundial son más que positivas teniendo en cuenta que las 72 participantes de esta semana repetirán entonces en el que debe ser su trampolín olímpico.

WEB IQFOIL GAMES LANZAROTE

+Info Pilar Lamadrid

Blog pilar.lamadridtrueba.com

Twitter @PiLamadrid12

Instagram @PiLamadrid12

Linktr.ee @PiLamadrid12

Facebook Pilar Lamadrid Trueba

Youtube Pilar Lamadrid Trueba

FOTO: iQFoilclass - Sailing Energ

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Fiesta del waterpolo de base en Los Montecillos

Celebrada en las instalaciones municipales de Dos Hermanas la cuarta edición del Torneo alevín y benjamín PQS.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble corona europea júnior para el Club Natación Sincro Sevilla con Daniela Velázquez

La nadadora sevillana se proclama campeona continental en Atenas con la selección española en rutina acrobática y equipo libre.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto por equipos

El club hispalense, tercero en la clasificación final en Valladolid, consigue un oro y tres platas en la cita nacional sénior e infantil de verano.

Leer más
Andalucía deportiva

IV Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La competición regional de base comparte protagonismo este fin de semana en Los Montecillos con el II Memorial Jose Salguero para veteranos y el 100x100 Brazadas Solidarias Dos Hermanas de natación, en recuerdo de Manuel López Cohen.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en el Campeonato de Europa júnior

Daniela Velázquez opta a dos medallas con la selección española en la cita continental que se disputa en Atenas desde este miércoles.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas guía a la selección andaluza a la octava plaza en el Nacional infantil de Bilbao

Con nueve jugadores y dos técnicos, el club sevillano copa el equipo autonómico, que fue de más a menos para quedarse a las puertas de luchar por los puestos de privilegio.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble participación del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España infantil

El conjunto femenino, subcampeón andaluz, ocupa la novena plaza en Málaga, donde el equipo masculino es 24º.

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza y el Club Náutico Sevilla dominan el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

La Federación Andaluza de Remo reedita título en la Copa del Rey por autonomías y domina el medallero en el CEAR La Cartuja con Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto y de los trofeos Paco Montes e Iberdrola, y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla se exhibe en el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

Domina el medallero en La Cartuja por quinto año consecutivo, logra su sexto Trofeo Paco Montes y el Trofeo Iberdrola al mejor club femenino tras sumar 14 oros, 7 platas y 6 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Álvaro Moreno: “Tenemos que intentar ser lo más ambiciosos posibles para volver a División de Honor. Cuando estemos listos, llegará”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS hace balance del curso liguero con la satisfacción del deber cumplido tras lograr el subtítulo en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina, donde militará la próxima temporada tras un año de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sprint de piragüismo

Representado desde este jueves en la cita continental de Racice (República Checa) por Carlos García (K2 500) y Javier Reja (KL2 y VL3 200).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Campeonato de Andalucía alevín

La competición regional de verano concluye en San Pablo con cuatro oros, tres platas y dos bronces para el club hispalense.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico, en el CEAR La Cartuja

Se disputa el próximo fin de semana con 57 clubes y un millar de remeros en una cita que incluye la Copa del Rey por autonomías

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más