Con ocho tantos de su boya titular y una exhibición coral, el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS doblega por 15-7 al Colegio Brains madrileño para dar un paso decisivo hacia la permanencia.
Partido de seis puntos y con sabor a permanencia el disputado en la decimotercera y penúltima jornada de Segunda Nacional masculina por el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que se ha regalado su mejor choque de la temporada hasta la fecha para dar un paso decisivo de cara a su continuidad en la categoría de bronce. Para ello superaba de principio a fin a un rival directo como el Colegio Brains, derrotado por un clarificador 15-7 que sitúa en la sexta plaza provisional de la tabla al equipo nazareno, que de paso adelanta a su último contricante y le gana el gol average particular con vistas a la segunda fase, donde arrastrará 12 de los 18 puntos posibles.
Nombre propio a destacar en el gran encuentro coral jugado por parte del equipo sevillano el de Dani Murube, un martillo pilón desde la boya con sus ocho tantos anotados. Aunque también merecen su punto y aparte, al margen de la gran defensa y el 50% de acierto en las ocasiones de superioridad, el buen hacer bajo palos de Adrián Rodríguez, cediendo el testigo en el último cuarto a Paco Domínguez, o el regreso de Ismael Rando, con dos goles incluidos.
Al fin comenzaron con fuerza un partido los chicos de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube, que al final del primer acto ya mandaban 6-2. Y amparados en su buen trabajo atrás, aguantaron la reacción de los visitantes (6-4) para devolver el parcial y doblar a su oponente en el ecuador del choque (8-4).
En el tercer cuarto, y tras un intercambio de golpes (10-6), se repetía el guion y la dinámica volvía a tener acento andaluz en los últimos minutos para volver a estirar la ventaja y dejar prácticamente sentenciado el duelo (12-6). Y aunque en el cierre, con todo decidido, llegaron las lógicas rotaciones, el C.W. Dos Hermanas PQS volvió a apuntarse el último acto, en este caso por 3-1, para sellar el marcador definitivo.
Ernesto Díaz, Alejandro García, David Reina, Dominic Isaac Hidalgo-Valecillo y Óscar Belinchón completaron la nómina de goleadores del conjunto sevillano, cuyo próximo compromiso, sin valor de cara a la segunda fase al tener garantizado su oponente plaza para la liguilla de ascenso, será el sábado 10 de febrero a las 15:30 h en la pileta del Encinas de Boadilla madrileño.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Segunda Nacional masculina
FOTO María Fernanda de Novales